Cerrar

noticias

Deportivo Alavés

Santi de Pablo: 'Nos vamos a salvar'

EITB MEDIA

Entrevistados en Radio Vitoria Gaur Magazine Eneko Aldekoa, periodista y una de las voces del Alavés y Santi de Pablo, catedrático de historia contemporánea y autor de ‘Deportivo Alavés: 100 años de historia’. Admiten que a pesar de los nervios hay esperanzas y que hay posibilidades de salvarse.

  • Eneko Aldekoa y Santi de Pablo

    Eneko Aldekoa y Santi de Pablo

    28:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Deportivo Alavés fue el gran protagonista ayer en Mendizorroza. Tras la victoria contra el Espanyol, el equipo albiazul se encuentra en un momento crucial. Hoy vuelve a ser un día complicado para el glorioso y es que todas las miradas están puestas en la Real Sociedad que tiene que ganar sí o sí para que el Alavés siga en la pelea.

Hoy en Radio Vitoria Gaur Magazine charlamos con Eneko Aldekoa, periodista y una de las voces del Alavés y Santi de Pablo, catedrático de historia contemporánea y autor de 'Deportivo Alavés: 100 años de historia'. Los dos son grandes aficionados del glorioso y comentan la situación actual del equipo con una mirada al pasado recordando los mejores y peores momentos del equipo a lo largo de su historia.

Eneko Aldekoa bromea diciendo que ahora mismo los aficionados del alavés 'somos más del Real Madrid que nunca'. Y es que, el equipo albiazul depende de lo que haga la Real Sociedad y el Real Madrid para seguir luchando por mantenerse en primera. Tras la jornada de ayer, dice, 'hemos comprado un día más'. Se siente aliviado porque 'lo de ayer podía haber sido definitivo', pero a la vez, admite su preocupación porque 'la situación sigue siendo muy complicada'.

Y es que la historia del equipo alavés ha estado siempre llena de altibajos. Aunque los últimos 6 años se haya mantenido en primera división, Santi de Pablo asegura que la historia del equipo 'es como una etapa ciclista de montaña, con altibajos'.

Ambos coinciden en que el hecho de estar en primera división es algo que hay que celebrar. Y es que los problemas económicos han acompañado al equipo a lo largo de toda su historia. Incluso ha habido momentos en los que ha estado apunto de desaparecer. Por eso, hablan de un equipo luchador. Admiten, también, que 'lo del sufrimiento va casi en el ADN' de los jugadores y aficionados.

De cara a la siguiente jornada Aldekoa subraya que el objetivo ayer era 'evitar que se produjese el desenlace fatal en casa' y que el de hoy es librar. Santi de Pablo se muestra esperanzado y cree en la salvación. 'Es posible y nos vamos a salvar', reitera.