Cerrar

noticias

ARF 2022

Más de 900 personas acamparán en el Azkena Rock Festival

EITB MEDIA

En Radio Vitoria Gaur Magazine nos acercamos a Mendizabala para ver cómo van los preparativos y los momentos previos al comienzo del festival. Esta tarde arranca el festival que durante 3 días acogerá a los fieles del rock.

  • Azkena Rock Festival zona de acampada

    Azkena Rock Festival zona de acampada

    13:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

En Radio Vitoria estaremos transmitiendo los mejores momentos del festival que ya se prepara en Mendizabala para abrir sus puertas a la nueva edición, la del 20 aniversario. El jueves y viernes desde las ocho de la tarde y el sábado desde las siete, hasta las doce, Radio Vitoria estará en el Azkena Rock y en algún escenario en directo.

Nos hemos acercado a Mendizabala para ver como van los preparativos del festival y hemos charlado con personas de la organización que nos han transmitido ganas e ilusión por que empiece el festival.

En total, unas 950 personas acamparán en tiendas de campaña. El festival cuenta también con la zona de glamping, una zona más cómoda que cuenta con baños, duchas y desayuno para toda la gente que haya contratado el servicio.

Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, el Azkena Rock reunirá entorno a 45.000 personas durante el fin de semana. Quienes compraron la entrada para la edición del 2020 y la han conservado, podrán acceder al festival.  

Otra de las novedades que trae el festival son los autos de choque y el pago por cashless. Una pulsera con la que se va a poder pagar todo lo que compremos en el festival. Es una herramienta para evitar dinero en metálico o tarjetas ya que se recargar en los puntos que estarán repartidos por el festival y fuera, en accesos.

También habrá que tener mucho cuidado con las altas temperaturas que se prevén para estos días en Vitoria-Gasteiz. Mucha agua, crema de sol y buscar algo de sombra serán los trucos para hacer frente al calor.