Cerrar

noticias

Festival de Jazz

El Festival de Jazz vuelve 'a lo grande' al pabellón de Mendizorrotza

EITB MEDIA

La 45 edición del Festival de Jazz contará con cinco escenarios y con artistas consolidados como Arturo Sandoval o Eliane Elias entre el 12 y 17 de julio.

  • 45º Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

    45º Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

    10:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

Después de dos ediciones en formato pandemia, el jazzaldia, el Festival de Jazz, vuelve a casa en su 45 edición. Y lo hace recobrando su tradicional escenario: el polideportivo de Mendizorrotza, uno de los cinco escenarios de esta edición. Otro escenario es el Teatro Principal donde el 15 de julio estará el considerado mejor saxofonista del momento, James Brandon Lewis. Y otro gran escenario serán las calles de Vitoria-Gasteiz que se llenarán de música jazz.

Al margen de lo musical su simbolismo es manifiesto y notable, un verano como los de antes de la pandemia. Ya en materia propiamente jazzística el plan de esta edición es el eclecticismo con artistas consolidados, promesas y nuevos caminos que van abriendo los intérpretes. Una muestra de lo dicho: Arturo Sandoval, Eliane Elias o Robert Glasper. El Festival de Jazz entre el 12 y 17 de julio.