Cerrar

noticias

San Fermín 2022

Aitor Pérez: ‘En San Fermín ha caído la noche, pero el día se ha potenciado muchísimo’

EITB MEDIA

Entrevistados en Radio Vitoria Gaur Magazine Aitor Pérez, periodista y Marian Busto, presiden del hogar navarro de Vitoria, esperan con ganas el comienzo de las fiestas de San Fermín.

  • Ayuntamiento de Pamplona San Fermín

    Ayuntamiento de Pamplona San Fermín

    28:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cada vez queda menos para el comienzo de San Fermín. Una fiesta que se ha hecho esperar y que después de tres años vuelve a inundar las calles de la capital navarra para volver a acoger cerca de un millón de personas de todo el mundo. Llegan los días en los que no existen las horas ni los minutos. Y es que, a partir de las doce del mediodía, los relojes de las y los navarros se pararán hasta el próximo 14 de julio.

Txupinazo, txarangas, desfiles, encierros, almuerzos, fiestas nocturnas… En Radio Vitoria entrevistamos a Aitor Pérez, periodista y Marian Busto, presidenta del hogar navarro de Vitoria-Gasteiz que esperan con ganas el comienzo de las fiestas y nos cuentan los detalles previos.

Aitor Pérez comenta que la capital navarra lleva ya un tiempo preparándose para estas fiestas, pero, sin duda alguna, el peor momento es el día antes o los momentos previos al txupinazo. Los nervios afloran a medida que se acerca la hora y cualquiera que trabaje en la capital navarra vive el estrés del día antes.

La gente espera con ganas que estalle la fiesta. El periodista reconoce que ha cambiado la manera de salir y que hoy en día, sobre todo los jóvenes, han empezado a salir al vermú y "la noche ha caído, pero el día se ha potenciado muchísimo", admite.