Cerrar

unidad movil

Medalla Francisco de Vitoria

"Vamos a intentar que no haya "nadies", sino personas con todos los derechos"

EITB MEDIA

Jose Ángel Cuerda, alcalde de Vitoria-Gasteiz durante 20 años, continúa trabajando en la defensa de los derechos sociales en el ámbito local. Este trabajo ha sido reconocido por todos los grupos municipales, que le han otorgado la Medalla Francisco de Vitoria.

  • Jose Angel Cuerda

    Jose Angel Cuerda

    12:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Todos los grupos municipales por unanimidad han acordado conceder la Medalla Francisco de Vitoria a Jose Angel Cuerda, alcalde de Vitoria-Gasteiz desde 1979 a 1999, por su labor en defensa de los derechos humanos y "siempre a favor de las personas más débiles".

Esa labor social ha sido una seña de identidad de Jose Angel Cuerda durante su tiempo como primer edil y lo sigue siendo ahora.

La Medalla Francisco de Vitoria es una distinción honorífica destinada a premiar los merecimientos más relevantes de personas físicas e instituciones que destaquen en el contexto internacional por la defensa de los derechos humanos y la promoción de los valores de la democracia, la paz y la cooperación internacional.

El reconocimiento se entrega cada dos años por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y se concede entre una terna de candidaturas propuesta por la Comisión Científica de los Cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de Vitoria-Gasteiz. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha tenido que elegir entre José Ángel Cuerda, la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado y la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas.

Este galardón se entrega dentro de los Cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la Universidad del País Vasco, donde se pone de relieve la importancia de los Derechos Humanos y la necesidad de una paz mundial.  

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria