Cerrar

entrevista del día

Entrevista

Lopez de Arroyabe: 'Han pasado 47 años y ya es hora de que se ponga en marcha el memorial del 3 de marzo'

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, Eva Lopez de Arroyabe, candidata por EH Bildu a Diputada General, también ha avanzado quién encabezará las listas de la coalición soberanista por Aiala y por Tierras Esparsas. Serán Natxo Urkijo y Javier Argote respectivamente.

  • Eva Lopez de Arroyabe

    Eva Lopez de Arroyabe

    23:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

La candidata a Diputada General de Álava por EH Bildu no ha querido entrar en más polémicas sobre el futuro memorial del 3 de marzo y ha urgido a las instituciones a que no se demore más su puesta en marcha.

'Se ha puesto una partida para recuperarlo. Estuve de visita allí y se ve la necesidad de arreglar esa iglesia para que se a un centro referencial de memoria del 3 de marzo. Pongámonos las pilas. Hay que dar visibilidad a las víctimas y que el memorial vaya adelante', ha demandado.

Lopez de Arroyabe también ha explicado que EH Bildu cerrará este próximo sábado su proceso interno para definir sus candidaturas en las elecciones municipales y forales de mayo. La candidata de EH Bildu ha avanzado que el exalcalde de Laudio, Natxo Urkijo, será cabeza de lista por Aiala y por Tierras Esparsas será Javier Argote, expresidente de la asociación de concejos de Alava (ACOA).