Cerrar

universo hache

CULTURA

¡Marchando una ración de spoiler!

EITB MEDIA

Aunque la gran mayoría huye ante alguien que pretende desvelarnos el final de alguna película o la trama de alguna novela, Jabo H. Pizarroso nos propone afrontar ese trago con finales maravillosos (y conocidísimos, no sufran) de varios filmes.

  • Spoiler

    Spoiler

    16:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

Durante los últimos años se ha colado en nuestras conversaciones una palabra que genera nerviosismo, algo así como un vade retro con los dedos en cruz: Spoiler es aquel o aquella que echa a perder algo, que lo arruina. Y si nos referimos a películas, series o novelas, seguro que todos conocemos a algún "destroza-finales" que nos desvela media trama a la primera de cambio.

Pero no siempre los spoilers destrozan o rompen libros o películas. En algún caso consiguen invitarnos a verlas y a reconocernos lo mejor del ser humano en ficciones memorables.

Quizá, para no ser aguafiestas, los spoilers actuales deban remitirse a películas o libros de los que ya tuvimos noticia, aquellas o aquellos que no llenan las carteleras ni las listas de novedades de lo más actual.

Por eso, con el permiso que nos da esta premisa, vamos a conculcar esta ley de no hacer spoiler, haciéndolo con fragmentos finales de películas que si no todo el mundo ha visto forman parte de un bagaje común y universal, con la ayuda de Jabo H. Pizarroso.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio en Álava