Cerrar

Radio Vitoria Gaur

Unidad Móvil

Nuevo servicio de orientación para padres y madres de jóvenes entre 14 y 30 años

EITB MEDIA

Se trata de un servicio que han demandado los jóvenes atendidos en la Psicoasesoría: necesitan que su referentes educativos (padres, madres, tutores legales) adquieran herramientas para cuando estos usuarios tengan una crisis vital

  • Nuevo servicio de orientación para padres y madres de jóvenes entre 14 y 30 años

    Jóvenes y salud mental

    8:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

El ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha un nuevo servicio de orientación y asesoramiento para los y las educadoras de jóvenes que acuden a la Psico-asesoría. Se trata de un servicio que lo han demandado los propios jóvenes. El objetivo de este servicio es que los adultos adquieran herramientas para ayudar a estas personas entre 14 y 30 años en momentos de crisis vital.  

Psicólogos, psicopedagogos y educadores sociales atenderán a los referentes educativos de los y las jóvenes que en la actualidad acuden a la Psicoasesoría. Será en el Centro Cívico El Campillo todos los martes, empezando desde esta misma semana.

De momento, solo podrán acudir a este servicio los padres y madres, tutores legales y educadores de las jóvenes entre 14 y 30 años que acuden a la psicoasesoría. La mayoría de jóvenes que acude a este servicio lo hace por trastornos ansioso-depresivos, abuso de sustancias y nuevas tecnologías o malestar derivado la mala gestión de las relaciones. Los jóvenes quieren que sus padres tengan herramientas cuando se caigan en momentos de crisis, por ellos, es un servicio que ellos y ellas han demandado.

En la Psicoasesoria la demanda es alta y hay lista de espera. Por eso, el departamento de Salud Pública del consistorio gasteiztarra cree que este nuevo servicio se va a ampliar. En principio, hay que pedir cita previa en: psicoasesoria@vitoria-gasteiz.org

 

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria