Cerrar

café de las 10

Día de las Matemáticas

¿Odiamos o nos gustan las matemáticas?

EITB MEDIA

Hoy es el Día de las Matemáticas. En Radio Vitoria Gaur hablamos con Alex Aginagalde, matemático y profesor de instituto y con David Calle, profesor de academia con miles de seguidores jóvenes en Youtube 

  • ¿Odiamos o nos gustan las matemáticas?

    Matemáticas

    26:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las matemáticas están en todas partes. En las simetrías de los pétalos de las flores, en las conchas de los moluscos, en el patrón que siguen las manchas que tienen en la piel muchos animales, en los hexágonos de los copos de nieve, en la música, en los cristales minerales, en el arte… Vivimos rodeados de matemáticas, pero, ¿nos gustan o las odiamos? Probablemente a muchas personas se les ha inculcando esa mala fama que tienen, algo que consigue que los niños, las niñas aprendan a odiar las matemáticas, antes incluso de aprender la materia.

Hoy es el Día de las Matemáticas y en el café de las 10 h nos preguntamos: ¿para qué sirven las matemáticas, nos gustan o siguen siendo un poco odiadas? En Radio Vitoria Gaur hablamos con Alex Aginagalde, matemático y profesor de instituto y con David Calle, profesor de academia con miles de seguidores jóvenes en Youtube.