Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

“Ahora que la situación mejora, confiamos en superar el 70% de inserción laboral en la Formación Profesional”

EITB MEDIA

Con Julen Elgeta, presidente de la Asociación de centros de FP de iniciativa social de Euskadi (Hetel) y con Javi Pozo, responsable de formación para el empleo Egibide, analizamos la situación de la Formación Profesional en Araba

  • Javier Pozo y Julen Elgeta

    Javier Pozo y Julen Elgeta

    24:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

La matriculación en Formación Profesional sigue la tendencia al alza de los últimos años y en el último curso se ha incrementado un 4%. Entrevistado en Radio Vitoria, Julen Elgeta, presidente de la Asociación de centros de FP de iniciativa social de Euskadi (Hetel) considera que con la formación que se ofrece se está respondiendo a la demanda de las empresas con títulos de gran cualificación.

Tal y como ha explicado Elgeta, "desde Hetel sacamos un informe de inserción laboral, en diciembre del año pasado, y andábamos cerca del 70% de inserción laboral de media. Ahora que la situación está mejor, el confiamos en que en el próximo informe de diciembre ese índice de inserción laboral sea mayor".

En este sentido, el presidente de Hetel ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a las familias "para decirles que sus hijos e hijas están en buenas manos. El chico o la chica que decida cualquier ciclo de FP lo va a pasar bien, va a aprender mucho y lo hará en un buen entorno. Tenemos un sistema de FP buenísimo en Euskadi. A veces nos cuesta reconocer lo nuestro", reconoce.

Por su parte, Javi Pozo, responsable de formación para el empleo Egibide, ha puesto en valor "los cursos de formación continua, que sirven para recuperar las competencias en la que nos hemos podido quedar obsoletos. A veces la gente no conoce que tiene la oportunidad de realizar este tipo de cursos que también ofertamos en los centros de formación profesional", recuerda.