Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

Iñaki Oyarzabal (PP): ‘El incremento en la recaudación significa que hay margen para bajar los impuestos’

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el presidente del Partido Popular alavés, Iñaki Oyarzabal, ha asegurado que la Diputación Foral, con recaudación récord, está perdiendo una gran oportunidad de bajar los impuestos para hacer atractiva la economía y favorecer la recuperación en Araba.

  • Iñaki Oyarzabal

    Iñaki Oyarzabal

    23:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Iñaki Oyarzabal, presidente del PP de Álava, ha calificado de continuista el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno foral (PNV-PSE).

Entrevistado en Radio Vitoria, Oyarzabal sostiene que 'en un momento de subida de los precios en general, la Diputación tiene las arcas llenas y un récord de recaudación, con un 16% más. Este incremento en la recaudación nos permite afirmar que hay margen para bajar los impuestos'.

El presidente del PP de Álava afirma que 'Madrid y otras comunidades se están convirtiendo en más atractivas porque hay una tributación más favorable. Aquí hay que hacer una reflexión para hacer un Territorio más atractivo. Tenemos herramientas suficientes como para, a través de una rebaja del IRPF, apoyemos a las familias y a los autónomos y hagamos una fiscalidad favorable a la inversión porque eso va a generar economía que redundará en beneficio de todos'.

Oyarzabal también se ha referido a otras cuestiones. Por ejemplo, sobre la obligatoriedad de las vacunas, consideran que debería serlo para aquellas personas que trabajan en hospitales o residencias en contacto con las personas.