Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

Mikel Legarda (PNV): 'La encomienda de gestión permitirá una llegada anticipada del TAV a Vitoria'

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, Mikel Legarda, diputado del PNV por Álava en el Congreso, también se ha referido a las inundaciones que ha sufrido la ciudad. 'Hay que ir haciendo las obras precisas para evitarlas', ha señalado.

  • Mikel Legarda

    Mikel Legarda

    20:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado del PNV por Álava en el Congreso, Mikel Legarda, se ha referido en Radio Vitoria al soterramiento y llegada del tren de alta velocidad (TAV) a Vitoria-Gasteiz. 'Hay que definir el proyecto, que lo hará el Estado, y luego comienza las licitaciones para la construcción. Dependerá de las instituciones vascas las fases de ejecución. En la medida que nos encomiendan la gestión seremos lo más dirigentes posible', asegura satisfecho tras el acuerdo con el Gobierno español.

'Lo importante es que se ha definido un camino, que es la encomienda de gestión. Lo que no hay duda es que esta manera de abordarlo va a permitir una llegada anticipada', explica Legarda.

El diputado del PNV por Álava en el Congreso también se ha referido a cuestiones como la reforma laboral, la reforma de 'Ley Mordaza', el papel de VOX, la reforma de la Constitución española o la renovación de los órganos constitucionales españoles.