Cerrar

27/12/2021

12:25

Entrevistas

Entrevista

Jon Lasa: "Hemos tenido un verano de récord en número de visitantes"

eitb media

El gerente de la Fundación Catedral Santa María destaca la presencia de turismo procedente del Estado, y espera que en un año se pueda añadir al programa de visitas el recorrido por las bóvedas

  • Jon Lasa, gerente de Fundación Catedral Santa María

    Jon Lasa, gerente de Fundación Catedral Santa María

    24:24 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus ha golpeado de lleno al turismo y, en Araba, esta situación ha afectado directamente al numero de personas que cada año visitan la Catedral de Santa María. A punto de cerrar 2021, el gerente de la Fundación, Jon Lasa, asegura que, tras un comienzo de año complicado, el verano ha sido espectacular con récord en visitantes, procedentes, principalmente, del Estado. El gerente de la Fundación Catedral Santa María cree en este incremento fue clave la campaña de promoción que la Diputación alavesa desarrollo en diferentes capitales españolas.

Jon Lasa anuncia que en uno o dos años el objetivo es poder abrir un nuevo recorrido de visitas por las cubiertas del templo. Para ello, hay que finalizar esta ultima gran obra en la catedral vieja.Tras el éxito de las visitas virtuales en 3D, próximamente, presentarán un nuevo proyecto que explica cómo se levantó la muralla oeste de Gasteiz.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;