Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

Los autónomos quieren una prórroga en la implantación de Ticket Bai

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el gerente de la Asociación Vasca de Autónomos, Ernesto García, cree que aún no están preparados, y pide una prorroga para la implantación, hasta enero de 2024.

  • Ernesto García, Asociación Vasca de Autónomos

    Ernesto García, Asociación Vasca de Autónomos

    25:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Diputación Foral de Álava implantará a lo largo del próximo año 2022 el sistema de control de facturas, Ticket Bai. La incorporación a este programa que, busca evitar el fraude, será primero voluntaria y obligatoria a partir de octubre. Entrevistado en Radio Vitoria, el gerente de la asociación vasca de autónomos, Ernesto García, cree que aún no están preparados, y pide una prorroga para la implantación. Hasta enero de 2024.

La asociación vasca de autónomos solicita, además, a las administraciones en Araba la puesta en marcha de la "ventanilla única", una figura que ya funciona en, casi, todo el Estado y en Gipuzkoa, en Euskadi. En Araba, hay 20mil personas que están dadas de alta en el Régimen Especial de Autónomos. La crisis sanitaria ha provocado la pérdida de 850 cotizaciones, la mayor parte de ellas se han dado en la hostelería.