Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

El poligono industrial de Jundiz demanda un Plan de Movilidad para sus más de 10.000 trabajadores

EITB MEDIA

Jundiz es el mayor polígono industrial de Euskadi. Entrevistado en Radio Vitoria, el secretario técnico de la Asociación de Empresas de Jundiz, Tomás Pérez Merino, demanda un plan de movilidad que favorezca el desplazamiento diario de miles de trabajadores

  • En el polígono industrial de Jundiz trabajan más de 10.000 personas

    En el polígono industrial de Jundiz trabajan más de 10.000 personas

    27:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cada día se desplazan para trabajar en el polígono de Jundiz entre 12.000 y 15.000 personas. Desde la Asociación de Empresas de Jundiz se pide a las instituciones un esfuerzo para desarrollar un Plan de Movilidad que favorezca este masivo desplazamiento que en la mayoría de los casos se produce en vehículo privado. Tomás Pérez Merino es secretario técnico de la Asociación de Empresas de Jundiz. Esta Asociación de Empresas de Jundiz demanda también la apertura de accesos en bicicleta.

En la actualidad varios proyectos se están implantando en Jundiz, la mayoría relacionados con la logística, y es que Álava supone un gran atractivo para este sector. Jundiz considera clave recuperar terrenos y pabellones abandonados en el polígono para seguir creciendo hacia adentro.