Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

El campus de Araba pretende reforzar la facultad de Educación y Deporte ante la llegada de EUNEIZ

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, Manoli Igartua, vicerrectora del campus alavés, espera la llegada de fondos europeos para desarrollar este proyecto.

  • Manoli Igartua

    Manoli Igartua

    26:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Universidad del País Vasco también está pendiente de la llegada de los fondos europeos para la recuperación. La UPV ha plasmado en un documento denominado EHU 2030, los proyectos que plantea como objetivos de desarrollo en los próximos años. Entrevistada en Radio Vitoria, la vicerrectora del campus alavés, Manoli Igartua ha destacado tres proyectos para Araba, incluidos en EHU 2030.

Uno de ellos es reforzar la Facultad de Educación y Deporte, el antiguo IVEF, con un centro de innovación en actividad física. Igartua asegura que tratan de reforzar la facultad de la universidad pública a las puertas de la llegada de EUNEIZ, la universidad privada impulsada por el Grupo Baskonia-Alavés.

La vicerrectora del campus alavés de la UPV ha indicado que la llegada de los fondos europeos tendría, además, como destino la creación de un laboratorio avanzado de movilidad sostenible, y en el complejo de Las Nieves un centro de formación continua e innovación social.