Entrevistas
Sueño
Para dormir bien es necesario bajar medio grado la temperatura corporal
EITB MEDIA
En los últimos días, el calor provoca que conciliar el sueño sea una misión imposible. Carlos Egea, jefe de la Unidad de Sueño de la OSI-Araba asegura que para comenzar a dormir es necesario bajar la temperatura corporal, por lo menos, medio grado
-
Carlos Egea, jefe de la Unidad del Sueño OSI-Araba
29:50 min
Entrevistado en Radio Vitoria, el jefe de la Unidad de Sueño en Osakidetza-Araba, Carlos Egea, ha indicado que la temperatura ambiental ideal para dormir tiene que estar entre los 19 y los 21 grados. Una cuestión que en las ultimas noches se está convirtiendo en imposible. Para acercarse a esa temperatura Carlos Egea recomienda el aire acondicionado, el ventilador o la ventana abierta (si desde fuera entra algo de frescor). El jefe de la Unidad de Sueño en Osakidetza-Araba recuerda para iniciar la fase de sueño el cuerpo humano debe baja su temperatura medio grado.
Carlos Egea recomienda evitar las copiosas cenas porque la digestión genera calor. El jefe de la Unidad de Sueño recuerda, además, que cada persona debe preparar las mejores condiciones posibles para favorecer su sueño…un colchón lo más personalizado posible, oscuridad, temperatura, …
En fin, recuerda que un buen descanso es clave para salud.