Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

Cotelo: ‘La violencia que ejercen los menores contra sus padres es el delito que más se ha disparado’

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la nueva Fiscal jefe de Álava, Carmen Cotelo, ha admitido que el juicio por el caso Sanshoeta, en el que diez personas están acusadas de incitar a la prostitución a menores tutelados, llega con seis años de retraso ‘y eso va a complicar su desarrollo’.

  • Carmen Cotelo

    Carmen Cotelo

    22:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Fiscal jefe de Álava, Carmen Cotelo, ha denunciado que la violencia doméstica se mantiene escondida en nuestra sociedad. 'La violencia que ejercen los menores contra sus padres es el delito que más se ha disparado en los últimos años. Se mantiene escondida porque, en este caso, quien te agrede y quien te amenaza no es un desconocido. Es tu hijo'. Según el servicio vasco de justicia juvenil en 2021 se contabilizaron 123 casos en Euskadi.

Cotelo también se ha referido al juicio que, en dos semanas, comenzará en la Audiencia Provincial de Álava contra las diez personas acusadas de incitar a la prostitución a menores tuteladas del centro Foral Sansoeta.

La Fiscalía solicita penas que en conjunto suman los 100 años de prisión. La Fiscal jefe de Álava ha admitido que el juicio llega con retraso, los hechos ocurrieron en 2016 y eso va a complicar su desarrollo.

Sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Cotelo ha calificado de deplorable 'que seamos un país europeo con una cúpula del poder judicial que no se renueva porque los poderes políticos no hacen nada'.