Cerrar

Sala de prensa

Sala de prensa

Sala de prensa

Bertsolaritza

'Hitzetik Hortzera' regresa, a las 15:00 horas, a ETB1

A.E.|EiTB

El programa que estrena formato ofrecerá las mejores actuaciones de los festivales de Alkiza, Donostia y Heleta, con Joana Itzaina (presidenta de la asociación Bertsularien Lagunak) como invitada.

Euskaraz irakurri: 15:00etan itzuliko da 'Hitzetik Hortzera' saioa

Hoy, domingo, regresa a ETB1 el programa 'Hitzetik Hortzera' con el mismo horario de su anterior temporada, a las 15:00 horas.

'Hitzetik Hortzera' ha renovado el formato para este curso. Cada semana tendrán un invitado al programa, que además de hablar sobre su trayectoria, también hablará sobre la actualidad del bertsolarismo. El invitado analizará el resumen de las actuaciones que se emitan en el programa.

'Hitzetik Hortzera' seguirá sin embargo manteniendo su esencia y contenido. Como es habitual, ofrecerá las mejores actuaciones de los festivales más recientes y también reservará un espacio a las actuaciones históricas. Asimismo, recogerá lo mejor de los bertsos del campeonato de Iparralde y de Bizkaia.

Joana Itzaina, primera invitada

En el primer programa tendrán como invitada a Joana Itzaina, presidenta de la asociación Bertsularien Lagunak. Su familia le contagió la afición por los bertsos y ella misma fue alumna de una bertso eskola. Itzaina contará en el programa sus propias vivencias y también hablará de la situación del Bertsolarismo en Iparralde y del campeonato que allí se celebra. Además, esta mujer que es ortofonista de profesión dará algunos detalles sobre el modo de cantar de los bertsolaris.

De cualquier forma, 'Hitzetik Hortzera' reservará el espacio más importante del programa a las actuaciones de festivales. Para esta primera entrega, 'Hitzetik Hortzera' estuvo en Donostia, el 3 de septiembre, siguiendo las actuaciones de Jexux Mari Irazu, Jon Maia, Igor Elortza, Oihana Iguaran, Andoni Egaña y Maialen Lujanbio; también recogerá las actuaciones de Sebastian Lizaso, Agin Laburu, Andoni Egaña, Oihana Iguaran, Maialen Lujanbio y Amets Arzallus en Alkiza, el 8 de septiembre. Y por último, ofrecerán un resumen del festival de Heleta, del 11 de septiembre, con Uxue Alberdi, Odei Barroso, Maialen Lujanbio y Amets Arzallus.

'Hitzetik Hortzera', además de emitirse el domingo en ETB1, estará disponible en EiTB a la Carta.

Carta.