Cerrar

Sala de prensa

Sala de prensa

Sala de prensa

Euskadi Irratia

Especial "Faktoria" sobre educación, este viernes, desde la calle en Bilbao

EITB Media

A punto de finalizar el curso académico, quieren hacer balance. Instalarán un set especial en los exteriores del instituto Miguel de Unamuno, y contarán con el consejero de Educación Jokin Bildarratz.

  • Iñaki Guridi

    Iñaki Guridi, de "Faktoria". Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Hezkuntzari buruzko "Faktoria" programa berezia, ostiralean, Bilboko kaleetatik

Este viernes, 4 de junio, el informativo "Faktoria" Euskadi Irratia se traslada hasta Bilbao para realizar a pie de calle un programa especial sobre educación. Será desde el set que instalarán en los exteriores del instituto Miguel de Unamuno de la capital vizcaína. Allí contarán con la presencia del consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, a partir de las 08:30 horas.

A lo largo de la mañana, recogerán testimonios de alumnado y profesorado del centro, y analizarán cómo ha transcurrido el curso académico en distintos lugares de Euskal Herria. Se acercarán hasta Navarra, para conocer de cerca la última jornada de las pruebas de acceso a la universidad.

En la sección Jin eta Joan, y con la ayuda de Aritz Agirre, analizarán las ventajas y desventajas de los distintos modelos educativos. ¿Aprender todos los contenidos de memoria es lo más adecuado? Tratarán de dar respuesta a estas y otras cuestiones.

En el set instalado en Bilbao también contarán con música en directo de la mano de Xatiro, antiguo alumno precisamente del instituto Miguel de Unamuno.

Por último, Telmo Irureta pondrá el broche de humor con su monólogo.