Cerrar

Sala de prensa

Sala de prensa

Sala de prensa

PRIMERAN Originales

Ya está disponible en PRIMERAN "Dastattoo", un nuevo programa que fusiona gastronomía y tatuajes

EITB MEDIA

La tatuadora profesional Maialen Caballero 'Mai' propone un reto a varios cocineros y cocineras: ellos y ellas cocinan un plato especial, y ella les prepara un diseño para un tatuaje. ¿Se atreverán con el tatuaje propuesto por 'Mai'?

  • Maialen Caballero 'Mai'

    Maialen Caballero 'Mai'

Euskaraz irakurri: Sukaldaritza eta tatuajeak uztartzen dituen "Dastattoo" saio berria, PRIMERAN plataforman

Este martes se ha estrenado en la plataforma de streaming PRIMERAN el nuevo programa "Dastattoo", una novedosa propuesta que combina gastronomía y el mundo de los tatuajes de la mano de la tatuadora profesional Maialen Caballero Mai. Maialen estudió en la facultad de Bellas Artes de Leioa, y hace seis años puso en marcha su propio estudio. Ahora, en este nuevo programa, se propone un gran reto: hacer un intercambio con varios cocineros y cocineras. Ellos y ellas tendrán que cocinarle un plato especial, y ella les preparará el diseño para un tatuaje. ¿Conseguirá que los cocineros y cocineras se tatúen sus obras?

Mai ha visitado ocho restaurantes con profesionales de la gastronomía de alto nivel: Julen Baz (restaurante Garena, Dima), Xabier Zabala (restaurante Kirkilla Enea, Zarautz), Uxue Landa (restaurante Ardibeltza, Kortezubi), Ane Lore Lasa (restaurante R, Donostia-San Sebastián), Iker Pérez Sarasketa (restaurante Mendigoikoabekoa, Atxondo), Ido García (bar Garraxi, Donostia-San Sebastián), Sergio Ortiz de Zarate (restaurante Zarate, Bilbao) e Iñigo Sarobe (panadería Sarobe, Bera). En cada una de las entregas, conoceremos de cerca a los cocineros y sus cocinas; y Mai tendrá que degustar nuevos sabores, ingerir alimentos desconocidos y enfrentarse a todo eso que le da asco y miedo.

Se trata de una producción de Begira Produkzioak, dirigida por Ane Rotaetxe Torrontegi. Kerman Díaz Franco es el guionista y la imagen es obra de Markel Suárez Cearreta. De la mano del Basque Culinary Center y el proyecto Mantala, ya está disponible en la plataforma gratuita de streaming PRIMERAN.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Gastronomía