Cerrar

televisión

Hoy en ETB-1

'Gelditu Parada', historias cotidianas de los viajeros de un autobús

A.E.

EITB

El programa, que resultó ganador del proyecto EIKEN Bank en 2011, se emitirá hoy en ETB-1 a las 11:50 horas.

Hoy ETB-1 ofrecerá el especial 'Gelditu Parada', donde una cámara se introduce en el interior de un autobús público con el objetivo de recoger los testimonios de la gente que viaja en él. Se trata de un programa realizado por Rubén Martínez y producido por Pausoka, que además resultó ganador del proyecto EIKEN Bank en 2011.

EIKEN Bank es una acción innovadora diseñada desde las empresas asociadas a Eiken-Basque Audiovisual (Cluster Audiovisual de Euskadi), mediante la cual se persigue poner en contacto el talento no profesional de los/as jóvenes creadores/as con las empresas del Sector Audiovisual Vasco, con el fin de que de esta colaboración puedan surgir nuevos productos competitivos en el audiovisual vasco. Asimismo, pretende retener el talento creativo en Euskadi y ofrecerle un escaparate donde poder mostrar sus ideas a la industria.

'Gelditu Parada' acompaña a diferentes usuarios en el trayecto que forma parte de su rutina diaria. Ellos serán los protagonistas, los únicos que tengan la voz para contar cuál es su historia: las razones que les lleva a utilizar el servicio, hacia donde se dirigen, cuáles son en definitiva, los motivos de su viaje.

Pero los usuarios no solo hablarán de sí mismos, también lo harán de la realidad y del entorno que les rodea. Serán historias personales, reflexiones cercanas, repletas de sinceridad. Historias cotidianas, reales y anónimas, que nos ayudarán a obtener un retrato de nuestra sociedad, en estos tiempos que corren.

La historia personal finaliza desde el momento en que el usuario decide accionar el botón de gelditu/parada para descender. Es en ese preciso instante, cuando las puertas del autobús se abren para dejar paso a nuevos pasajeros. Las ruedas del vehículo vuelven a girar y el autobús reanuda su marcha. En su interior viajan nuevos pensamientos, nuevas historias, emocionantes, dispuestas a ser contadas.

El programa se emitirá hoy en ETB-1 a las 11:50 horas.