Cerrar

televisión

A las 22:30

'30 Urte Kantuan' se sumerge en la década de 2000

A.H.

EITB

Junto a Joseina Etxeberria, acudirán al plató del programa Klaudio Landa, Iker Galartza, Itziar Ituño e Itziar Atienza.

  • '30 Urte Kantuan' se sumerge en la década de 2000

El programa '30 Urte Kantuan' ha hecho repaso de las décadas 80 y 90 en las últimas semanas, y esta noche  se sumergirá en la década de 2000, teniendo como invitados en plató a Klaudio Landa, Iker Galartza, Itziar Ituño e Itziar Atienza.

El programa de hoy, además, esconde una sorpresa muy especial: el grupo Hesian que ha estado en boca de todos en el año 2012, actuará en directo. Así, los telespectadores podrán disfrutar de su canción 'Gurekin' y de la canción 'Bueltatzen' de Berri Txarrak, que interpretarán Esti Etxeberria, ganadora de 'Kantuan', y Leire Gotxi. Para introducir la década y el programa, Iñigo Perurena (Tolosa) y Leire Elustondo (Abadiño) cantarán una versión muy especial de 'Musturrek sartunde' de Gatibu.

Joseina, por su lado, lanzará diversas pistas a los invitados para que adivinen cuáles son las canciones tan conocidas de las década de 2000 que sonarán a continuación.

Entre otras, las canciones que se interpretarán en el programa de hoy y que son representativas de aquellos años serán las siguientes: 'Lady Marmalade (Christina Aguilera), interpretada por Miren y Bea; 'Zarena zarelako' (Sugan), de la mano del coro de Mallabia y de Xabi & Amaia; 'You know I no good' (Amy Winehouse), con Esti Etxeberria; 'Someone like you' (Adele), cantanda por la pamplonesa Dounia Zolati; 'Loliipop' (Mika), de la mano de los coros de Basauri y Tolosa; 'El sol no regresa' (Quinta Estación), con Maitane Uriene; 'La playa' (La Oreja), interpretada por Leire Tejada (Basauri); 'Euskeraz bizi nahi dut' (Esne Beltza), con Leire Elustondo, Leire Gotxi e Idoia Bediaga, las jóvenes cantantes del programa 'Kantuan'; 'Ilargia' (Ken zazpi), en un solo de Idoia Bediaga; y 'Bang bang' (Gatibu), con el coro de Durango y la voz de Alex Sardui.

Además, el programa les querrá hacer un pequeño homenaje a dos grandes músicos vascos fallecidos en esta década: Mikel Laboa y Xabier Lete, interpretando las conocidas canciones 'Txoria txori' e 'Izarren hautsa'.

'30 Urte Kantuan' se emite esta noche a partir de las 22:30 horas en ETB-1.