Cerrar

televisión

Actualidad cultural

'EITB Kultura' presenta el nuevo disco de Kerobia

A.A.

EITB

El compositor Ramón Lazkano y la película de animación 'Blackie & Kanuto' serán otros de los protagonistas del programa de esta semana. Esta noche en ETB-1 y ETB-2, y el viernes en ETB-3.

  • 'EITB Kultura' presenta el nuevo disco de Kerobia

'EITB Kultura' conoce esta semana el nuevo proyecto de Kerobia, Supernova. La banda navarra presenta un trabajo multidisciplinar en el que han conjugado su música con el arte plástico de Julen Iztueta, las ilustraciones de Maite Gurrutxaga y el documental realizado por Carles Garcia.

El compositor Ramon Lazkano se asoma a la ventana cultural para presentar su Laboratorio de tizas. En clara referencia al 'Laboratorio experimental' de Jorge Oteiza, el donostiarra ha creado una colección de 18 composiciones musicales en las que a modo de laboratorio ha investigado el sonido como posibilidad de erosión de frecuencias y de ritmos.

'EITB Kultura' se adelanta al estreno en cines el viernes de Blackie & Kanuto, la nueva película de animación de Baleuko. La oveja Blackie y el perro Kanuto protagonizan una comedia de aventuras, un viaje a la luna, un canto a perseguir los sueños.

Por último, visitarán la exposición 'Of more than one voice' de la artista Katarina Zdjelar en el museo Artium de Gasteiz. La creadora serbia reflexiona sobre la voz, a través de obras mayoritariamente audiovisuales.

'EITB Kultura' se emite los lunes por la noche en ETB-1 y ETB-2, y los viernes en ETB-3.