Cerrar

televisión

Rueda de prensa

Presentación de 'Txikon Xtreme', hoy en la sede de EITB de Bilbao

Redacción

Se trata de cuatro documentales que nos narran las últimas aventuras del montañero Alex Txikon. Se emitirá los domingos de junio en ETB-1.

  • Alex Txikon. Imagen de Txikon Xtreme.

    Alex Txikon. Imagen de Txikon Xtreme.

ETB presenta hoy ante la prensa los nuevos documentales que bajo el título 'Txikon Xtreme' se emitirán los domingos de junio. Se emitirán en ETB-1 y que narrarán las últimas aventuras del montañero Alex Txikon.

La rueda de prensa para presentar estos trabajos se celebrará en la sede de EITB en Bilbao a las 11 de la mañana. Junto al montañero Alex Txikon, que acaba de llegar del Himalaya, procedente de la expedición "Bizkaia gailurretan – Bilbotik Lhotsera euskaraz", acudirán al acto los montañeros Juanra Madariaga y Juanjo Sansebastián, el productor de Baleuko Edu Barinaga y representantes de ETB y la Diputación Foral de Bizkaia.

'Txikon Xtreme' nos mostrará en cuatro documentales, las vivencias del montañero arratiarra tanto en expediciones montañeras como en sus aventuras de salto de base. Lo podremos ver en las montañas G-1, Laila Peak, Nuptse y Lhotse, así como viajando a Pico Veleta (Sierra Nevada) para intentar batir el récord de altura de salto base.