Cerrar

televisión

Este jueves

El reportaje especial 'Euskadi, cocina en la cumbre' en ETB2

A.E.

EiTB

Trata de descubrir por qué somos internacionalmente reconocidos por nuestra gastronomía.

  • Juan Maria Arzak

    Juan Maria Arzak

Hoy por la noche ETB2 incluye el reportaje especial Euskadi, cocina en la cumbre, un reportaje que trata de descubrir por qué somos internacionalmente reconocidos por nuestra gastronomía.

¿Se han preguntado alguna vez por qué Euskadi se ha convertido en el templo de la gastronomía? ¿Cuáles son las razones por las que Donostia es la ciudad del mundo con más concentración de estrellas por habitante?

El programa reflexionará sobre cómo esta notoriedad se ha logrado gracias a la labor de un grupo inicial formado por cocineros como Luis Irizar, Pedro Subijana, Hilario Arbelaitz, Juan Mari Arzak o Karlos Arguiñano, a los que siguieron otros como Martin Berasategi, Aitor Elizegi, Eneko Atxa, Josean Alija o Andoni Luis Aduriz, que realizaron y siguen realizando importantes esfuerzos orientados a la innovación y la difusión de la cultura vasca a través de su gastronomía.

Además, volverán al origen, a la raíces y la tradición de la mano de los hermanos Pedro y Andoni Arregui de Getaria, Roberto Asua, Sabin Arana o Gonzalo Antón, sin olvidar a las nuevas generaciones de cocineros englobadas en la asociación Sukatalde, que comparten con sus maestros la misma pasión por divulgar y fomentar la cultura gastronómica.

A través de estos diálogos gastronómicos conoceremos las inquietudes e ilusiones de todos aquellos que hacen posible que con ingenio, pasión, curiosidad ciencia y valentía, la cocina vasca sea una de las mejores del mundo.

Euskadi, cocina en la cumbre se emite a partir de las 23:20 horas.