Cerrar

televisión

A las 22:30 horas

La metamorfosis de Bilbao, hoy en 'Un Plan Perfecto'

A.H.

EITB

El programa conocerá el Bilbao de ayer y de hoy para descubrir que la ciudad mantiene el alma botxera de siempre, a pesar de los cambios de los últimos años.  

2:03
Un plan perfecto Bilbao

'Un Plan Perfecto' se sumerge esta noche en Bilbao para descubrir que a pesar de ser una de las ciudades que más ha cambiado en los últimos años, sigue conservando el alma de siempre.

Así, entre otras cosas, el programa vuelve a sacar a las calles El Azulito, antiguo minibús que conectaba los barrios de Bilbao antes de que funcionaran los autobuses de línea actuales. El pequeño autobús azul provocará fuertes emociones y hará revivir cientos de recuerdos del Bilbao de una época muy diferente a la actual.

Además, el periodista Jon Uriarte, autor del libro De Bilbao de toda la vida, realizará una crónica de aquellos iconos, lugares, personajes, exquisiteces gastronómicas y un montón de peculiaridades propias de la capital vizcaína.

Por otro lado, 'Un Plan Prefecto' reunirá al futbolista Ander Herrera con Rafa Alkorta. Un encuentro entre un nuevo león y un viejo león, para hablara del pasado, presente y futuro de una institución tan bilbaína como es el Athletic, así como de la ciudad que la acoge y su afición.

El programa, además, visitará el Hotel Domine, una verdadera obra de arte en pleno centro de Bilbao, y conocerá la relación tan estrecha que la ciudad y sus habitantes mantienen con el bakalao en el Templo del Bakalao.

'Un Plan Perfecto' se emite a partir de las 22:30 horas en ETB2.