12:41

televisión

Txikon Xtreme

'G-1, izotza eta heriotza', el domingo en 'Txikon Xtreme'

El documental está basado en la expedición realizada por Alex Txikon durante el invierno del 2012. El domingo a partir de las 21:00 en ETB1.

  • Alex Txikon

    Alex Txikon

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El primer canal de Euskal Telebista ofrecerá este domingo el cuarto y último capítulo de 'Txikon Xtreme'. A partir de las 21:00 horas se podrá ver el documental 'G-1, izotza eta heriotza' con Alex Txikon como protagonista. En esta expedición Txikon contará con la ayuda de Carlos Suarez.

G-1 o Hidden Peak (8.068 m) está en Pakistan. Alex Txikon acudió a esta montaña durante el invierno del 2012 con la intención de hacer cumbre. Para ello, contaba con la ayuda de Carlos Suarez. Asimismo, durante el ascenso se encontraron con otra expedición formada por los alpinistas Gerfried Gosch y Cedric Hählen y el sherpa Nissar Hussah. El ascenso no fue fácil, se produjeron muchos momentos de peligro, hasta que finalmente llegó la tragedia a modo de un alud. Gerfried Gosch, Cedric Hählen y Nissar Hussah quedaron sepultados para siempre. Alex Txikon y Carlos Suarez, en cambio, volvieron con vida gracias a las decisiones adoptadas.

El documental 'G-1, izotza eta heriotza', el domingo a las 21:00 en ETB1.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto