Cerrar

televisión

A las 22:30

Viviendas sorprendentes en Euskadi, esta noche en 'Ongi Etorri'

A.H.

EITB

Patricia Gaztañaga conocerá un caserio enorme en Mungia, un ático en Gasteiz, un piso de nueva construcción en Bilbao, así como una casa señorial reformada en Navarra.

2:05
Ongi Etorri

Patricia Gaztañaga conocerá cuatro nuevas casas sorprendentes. El viaje comenzará en Mungia, donde visitará un caserio totalmente restaurado de 300m2 Y 11.000 metros de jardín. A continuación, el programa se trasladará a Gasteiz para ver un ático muy luminoso con una enorme terraza, y de Gasteiz irán a Bilbao, donde conocerá un piso de nueva construcción diseñado por el arquitecto Xabier Goikoetxea. Para terminar, Patricia Gaztañaga se adentrará en una espectacular casa señorial totalmente reformada en Navarra.

Más de 11.000 metros de jardín

'Ongi Etorri' conocerá en Mungia una casa impresionante: un baserri totalmente restaurado con más de 11.000 metros de jardín que cuidan sus dueños, y en el que pueden verse desde cisnes hasta pájaros exóticos. El caserío tiene 300 m2 y  está decorado con multitud de muebles antiguos traídos de todas partes del mundo. Una auténtica maravilla de vivienda que enseñará su dueño Aitor Asenjo.

Ático en el centro de Gasteiz

En Gasteiz, Patricia Gaztañaga conocerá un ático que tiene una terraza de más de 70 m2. Un auténtico lujo en pleno centro de Vitoria, que se ha encargado de decorar su propietaria Luz García. La casa tiene 90 metros cuadrados y veremos multitud de detalles que adornan todos sus rincones. Una casa muy vivida y muy luminosa.

Piso en Bilbao, diseñado por Xabier Goikotxea

Además, en el centro de Bilbao, el programa conocerá un piso de nueva construcción diseñado a capricho por su dueña con la ayuda del arquitecto Xabier Goikoetxea. Un piso que su propietaria, Carmen, denomina su mapamundi por la cantidad de objetos traídos de sus diferentes viajes y en el que están presentes prácticamente los cinco continentes.

Antigua casa señoral en Navarra

Y será en Navarra donde el programa haga su última parada. Una antigua casa señorial completamente reformada por sus propitarios Moisés y Jose. Una vivienda en la que llevan más de 25 años y que todavía no han reformado por completo dadas sus dimensiones, pero que destaca por su mezcla entre lo moderno y lo antiguo.

'Ongi Etorri' se emite hoy a partir de  las 22:30 horas en ETB2.