Cerrar

televisión

En directo

El cañonazo de la Semana Grande de Donostia, en ETB2 y eitb.com

A.A.

EiTB

Además, ETB1 ofrecerá la 50 edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la capital guipuzcoana.

0:16

Euskal Telebista realizará una cobertura especial de la Semana Grande de Donostia que comienza este sábado con el tradicional cañonazo. ETB2 emitirá en directo este acto, mientras que ETB1 ofrecerá cada noche los espectáculos de la 50 edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la capital guipuzcoana. También se emitirán por el primer canal el abordaje de los piratas el lunes por la tarde en directo y el concierto de txistularis el próximo sábado día 17. Todas las retransmisiones en directo se podrán seguir también en eitb.com.

Artillero 2013

Los telespectadores de Euskal Telebista podrán seguir el Cañonazo de la Semana Grande de Donostia, en directo, a partir las 18:20 horas en ETB2, con el relato de Aunitz Alberdi. Por su parte, Maite Eskarmendi y Luisma Laboa seguirán el tradicional cañonazo desde los jardines de Alderdi Eder, recogiendo el ambiente y entrevistando a los protagonistas.

El programa contará con invitados especiales, como el alcalde de la ciudad Juan Karlos Izagirre, el locutor de Gaztea y DJ Oihan Vega, y los actores Patxo Telleria y Pepon Nieto.

El programa ofrecerá reportajes sobre el ambiente previo al comienzo de la Aste Nagusia en Donostia, y también saludos de gente famosa: Santi Auzmendi, Oscar Terol, Miriam Cabeza, Pedro Subijana, Peio Ruiz Cabestany, Martxelo Rubio, Nagore Perez, Estitxu Sudupe, Elena Arzak y Naroa Agirre.

Las personas voluntarias que trabajan desinteresadamente durante todo e laño en las fiestas cantarán este año el 'Artillero', junto a los representantes municipales.

Donostiako Su Artifizialak 2013

Además, el sábado por la noche empieza la 50 edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Donostia en la bahía de la Concha, que ETB1 ofrecerá a diario. El espectáculo del sábado correrá a cargo de Pirotecnia Zaragozana.

Agustín Ezenarro e Izaro Iraeta serán los encargados de presentar los fuegos cada noche, a partir de las 22:30 horas. Además, Lierni Agirrezabala y Unai Etxabe presentará reportajes especiales para contarnos todo lo que está pasando en las fiestas, y también recogerán el ambiente que se vive cada noche en la playa, viendo los fuegos.

En el primer programa tendrán como invitados al alcalde Juan Karlos Izagirre y a la periodista de ETB Saioa Martija. Además, Lierni visitará la feria de artesanía y la nekazal azoka, mientras que Unai nos mostrará los entresijos del acto del Artillero.