Cerrar

televisión

A las 21:30 horas

La actriz Itziar Aizpuru, protagonista esta noche en '6 Argazkitan'

A.A.

EiTB

Realizará el repaso de su vida acompañada de amigas de la infancia, sus hijos y varios compañer@s de profesión.

El programa '6 Argazkitan' de esta semana se trasladará hasta Getaria, localidad en la que nació la protagonista de esta semana, la actriz Itziar Aizpuru. Comenzará el repaso de su vida hablando de su infancia junto a sus hermanos Ibon y Benite, de la tienda que regentaba su familia en la calle Elkano y de las horas de juego junto a su gran amiga Maria Jesús.

Itziar Aizpuru comenzó su carrera artística en el grupo de teatro Gure-Txeru de Getaria. Tras casarse y criar a sus tres hijos, con 50 años, llamó a ETB para participar en el casting de 'Goenkale', donde interpretó a Dolores Aldai, una mujer fría y mala. Después pasó al registro humorístico, en el papel de Mari Koro en la exitosa serie 'Martin'.

En el año 2010 saltó a la gran pantalla con la película 80 egunean, a las órdenes de Jon Garaño y José Mari Goenaga, con quienes ha vuelto a trabajar en Loreak, estrenada este año en el Festival de Cine de Donostia.

Ambos directores comentarán su relación con Itziar Aizpuru, y también participarán en el programa compañeros de profesión como Itziar Ituño, José Ramón Argoitia, Mariasun Pagoaga e Itziar Iraundegi.

'6 Argazkitan' se emite esta noche, a las 21:30 horas, en ETB1.

ETB1.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión