Cerrar

televisión

Hoy, a las 23:00, en ETB1

Solo dos grupos lograrán el pase a la final de 'A ze banda!'

Xabi Solano, vocalista del grupo Esne Beltza, será el jurado invitado del programa. Random, The Kites y Twin Melody lucharán por un puesto en la final del programa. Hoy, a las 22:15, en ETB1.

  • Xabi Solano acompañará al jurado

    Xabi Solano acompañará al jurado

La final de 'A ze banda!' esta al llegar, pero, antes, los tres grupos que han llegado hasta aquí se enfrentan en la semifinal. Esta noche, Random, The Kites y Twin Melody se juegan el pase a la gran final del programa, ya que solo dos de las bandas lo podrán hacer.

El cantante de Esne Beltza, Xabi Solano, será el último invitado que acompañe a Zuriñe Hidalgo (cantante de Hesian) y Álex Sardui (cantante de Gatibu), en el jurado de 'A ze banda!'. Entre los tres miembros del jurado decidirán qué dos grupos obtendrán el ansiado pase a la final de esta primera edición del programa.

Los concursantes deberán interpretar dos temas elegidos por el programa. Para preparar esta última actuación, las tres bandas que lucharán por hacerse un hueco en la final, han contado en los ensayos con la ayuda de Koldo Uriarte y Eider Rodríguez en las voces y coreografía, respectivamente. Lo que no saben los concursantes es que aún les depara otra sorpresa: un cambio de escenario. ¿Dónde actuarán esta vez?

En el programa de hoy, el trío bilbaíno Random defenderá los temas "Betazalak eranzten" de Katamalo y el conocidísimo "Everybody" de los estadounidenses Back Street Boys. Por su parte, el quinteto lazkaotarra The Kites, interpretará "Guk euskaraz" de Urko y se enfrentará a su primera canción en inglés, nada más y nada menos, que con "Roxanne" de The Police. Por último, las gemelas Aitana y Paula Etxeberria, Twin Melody, interpretarán en acústico el tema "Ispilu aurrean" de Alaitz eta Maider y bailarán y cantarán "Wrecking ball" de la ex Hanna Montana, Miley Cyrus.

Al finalizar la noche, uno de los tres grupos deberá despedirse del concurso. ¿Quién se quedará a las puertas de la gran final de 'A ze banda!'?¿Random, The Kites o Twin Melody?

No os perdáis la semifinal de 'A ze banda!', esta noche, después de 'Tribuaren Berbak', sobre las 23:00, en ETB1.