00:05

televisión

Audiovisual

Presentan en Bilbao el documental 'El Gobierno Vasco en el exilio'

A.H.

EITB

Tras su presentación por la mañana, el documental en el que ha participado EiTB, se ha estrenado por la tarde en un acto con el lehendakari Iñigo Urkullu y el rector de la UPV/EHU Iñaki Goirizelaia.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Este martes se ha presentado en rueda de prensa el documental El Gobierno Vasco en el exilio – Crónica de una esperanza. El director Antonio Cristóbal, el catedrático de Historia Contemporánea de la UPV/EHU José Luis de la Granja, el periodista Ander Landaburu y el director de ETB Edu Barinaga han participado en el acto de presentación.

Producida por Triano Media, la película de 80 minutos de duración refleja una larga y dramática historia protagonizada por hombres que, a lo largo de más de cuatro décadas, supieron mantenerse fieles a sus ideales y representar la legitimidad emanada de las instituciones republicanas de 1936.

Bajo la dirección de Antonio Cristóbal, el guión de El Gobierno Vasco en el exilio ha sido elaborado, entre otros, por los historiadores de la UPV/EHU José Luis de la Granja, Ludger Mees y Santiago de Pablo, y ha contado con la colaboración de más de medio centenar de entrevistados, testigos de la guerra, descendientes y familiares de muchos de los protagonistas, así como políticos y escritores.

Ya por la tarde, en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU ha tenido lugar el estreno del documental al que han asistido el lehendakari Iñigo Urkullu, el rector de la UPV/EHU Iñaki Goirizelaia, la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura Cristina Uriarte y la directora de EiTB Maite Iturbe, entre otros. El director del documental Antonio Cristóbal y el historiador José Luis de la Granja también han estado en el acto.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto