Cerrar

televisión

Elecciones catalanas

Amplio seguimiento de las elecciones catalanas, hoy, en EiTB

EITB

eitb.eus ofrecerá el escrutinio de votos en tiempo real y hará un seguimiento especial de la jornada. ETB, Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria también ofrecerán una programación especial.

0:23

Los medios de EITB se volcarán hoy domingo con las elecciones catalanas y ofrecerán un amplio seguimiento de la jornada electoral, el escrutinio de votos, y las primeras reacciones de las principales fuerzas políticas.

Así, eitb.eus mantendrá una amplia cobertura durante toda la jornada. Ofrecerá el escrutinio de votos a tiempo real, con información que se actualizará constantemente en colaboración con TV3. Desde primera hora, además, la web ofrecerá un relato minuto a minuto de todo lo que vaya aconteciendo a lo largo de la jornada, con vídeos, audios y alusiones a todos los comentarios relevantes que se hagan en redes sociales. También cuenta con una web especial sobre las elecciones catalanas del 27S y ofrecerá en directo la programación especial de ETB1, ETB2, Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria.

ETB1 y ETB2 ofrecerán programas especiales que seguirán de cerca el recuento. Aintzane Bolinaga y Juan Carlos Etxeberria ofrecerán desde Catalunya un informativo especial que seguirá al minuto los resultados, mientras que en ETB1 el reportaje 'Catalunya, agur!' de Maddalen Iriarte tomará el pulso a la sociedad catalana.

Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria ofrecerán también una programación especial dedicada a los comicios catalanes con dos enviados especial Maite Artola en Euskadi Irratia y Dani Alvárez en Radio Euskadi. eitb.eus por su lado emitirá la programación especial de todos los medios del grupo, y ofrecerá los resultados en directo.

Programas especiales en ETB1 y  ETB2

ETB2 conectará en directo con Catalunya, a partir de las 20:00 de la tarde, desde donde los periodistas Aintzane Bolinaga y Juan Carlos Etxeberria ofrecerán de cerca todos los datos de la noche electoral. Por un lado, seguirán de cerca los últimos sondeos y recogerán los testimonios e impresiones de personajes relevantes de los distintos sectores de la sociedad, tales como el actor Manel Lucas o el presidente de Mediapro Jaume Roures.

A medida que transcurra el escrutinio de votos, el programa irá ofreciendo todos los datos, y contará con una mesa de analistas políticos conformada por: Astrid Barrio y Jaume López, doctores en Ciencia Política y de la Administración; y Josep Maria Reniu miembro del Consejo Asesor para la Transición Nacional.

En conexión directa desde Bilbao además, Estibaliz Ruiz de Azua contará en plató con Bingen Zupiria (Deia), Alberto Surio (Diario Vasco) e Iñaki iriondo (Gara), para analizar desde el punto de vista de Euskadi todo lo que acontezca durante la noche electoral catalana.

En ETB1, Amaia Cayero presentará un informativo especial que comenzará, a las 21:45 de la noche, que informará sobre los resultados y analizará las primeras reacciones de los grupos políticos.

Reportaje 'Catalunya, agur!'

ETB1 ofrecerá a las 21:00 el reportaje 'Catalunya, agur!' en el que Maddalen Iriarte se sumergirá en la sociedad catalana y entrevistará a personajes de la cultura como Lluis Llach o Juanjo Puigcorvé, la comunicación, la economía, la iglesia y otros mucho campos para tomar el pulso a la sociedad catalana horas antes de los comicios. Maddalen Iriarte les preguntará directamente como les afectarían los resultados de estas elecciones y les instará a analizar las repercusiones que podría tener un cambio de status político.

La lista de entrevistados se completa con el lingüista Toni Strubell, el economista Gay de Lievena, los periodistas Monica Tarribas y Vicent Partal, el futbolista Anaitz Arbilla, el cantante Gorka Knörr y la corresponsal de ETB en Catalunya, Eli Zunzunegi. El mitin de 'Juns per si' en L'Hospitalet de Llobregat, la Bolsa de Barcelona o el monasterio de los Benedictinos de Montserrat han sido algunos de los escenarios elegidos por la periodista para dar forma a esta crónica que da una fotografía del momento previo a la jornada electoral.

Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria

Un amplio equipo de profesionales de Euskadi Irratia y Radio Euskadi dará cobertura a las elecciones catalanas con una programación especial. Los periodistas Ander Arzak, Iñaki López, Iratxe Etxebarria, Imanol Manterola y Oihane Yustos forman parte del equipo que junto a Dani Álvarez y Maite Artola realizarán la cobertura.

Hasta allí se desplazarán para cubrir en directo la noche electoral, a las 19:30 Maite Artola en Euskadi Irratia y a las 20:00 Dani Álvarez lo hará para Radio Euskadi y Radio Vitoria. Además, el lunes, 28 de septiembre, se ofrecerán en directo desde Barcelona los programas 'Faktoria' y 'Boulevard'.