13:00

televisión

A las 22:00h.

'Herri Txiki, Infernu Handi' estará, esta noche, en Sara

EITB

Zuhaitz y Pagadi conocerán a los habitantes del pequeño pueblo labortano.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi cruzarán la frontera de Hego Euskal Herria para dirigirse a Sara esta noche, donde conocerán el entorno y los habitantes del pequeño pueblo labortano.

Para empezar, Pagadi conocerá de primera mano la caza de paloma con redes, tan popular en el pueblo. Además, estará con uno de los vecinos que regenta un picadero con esbeltos caballos que le explicará como los amarra para que se mantengan todos juntos y no se escapen. Pero no será la única experiencia animal que viva Pagadi en Sara, ya que visitará el zoológico del pueblo, repleto de animales espectaculares. Descubrirá también algunas historias de la Segunda Guerra Mundial, tales como la vida del héroe Victor Urria de Sara, o las aventuras de una mujer que se dedicaba al contrabando en la frontera.

Zuhaitz comenzará el día en torno a una mesa de piedra entre Sara y Etxalar, donde hablará con un vecino del pueblo que es físico. Éste le contará la historia de la legendaria mesa de piedra, así como otras muchas curiosidades del pueblo y sus alrededores. Conocerá también a un osteópata que trabajó con deportistas muy conocidos, y además, ayudará a una familia a recoger las manzanas de sus terrenos y probará también la sidra que producen en el caserío. Para terminar, Zuhaitz hablará tranquilamente con uno de los vecinos del pueblo sobre los entresijos de la guerra, mientras se toman un pastis en torno a la mesa del salón de su elegante casa.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite hoy, a partir de las 22:00 horas, en ETB1.

g>.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Televisión

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto