Cerrar

televisión

Audiencia

920.000 telespectadores siguen en ETB2 la noche electoral

A.A./EiTB

El programa 'Hauteskundeak' de ETB1 tuvo una audiencia acumulada de 258.000 telespectadores.

La amplia cobertura que realizó ETB de la noche electoral tuvo un amplio respaldo de la audiencia. Así, en ETB2, 920.000 telespectadores conectaron en la CAV y su área de influencia con los especiales 'Elecciones 20D' que arrancaron a las 19:15h presentados por Estibaliz Ruiz de Azua, África Baeta y Xabier Lapitz. Además el informativo ofrecido a partir de las 21:00 horas hasta la medianoche con el desglose de los resultados, el análisis de los especialistas y las reacciones de los diferentes partidos logró un 14,3% de share.

En ETB1, por otra parte, el especial 'Hauteskundeak' presentado por Maddalen Iriarte y Xabier Usabiaga a partir de  las 20:00 horas logró una audiencia acumulada de 258.000 telespectadores.

Euskal Telebista desplegó un equipo de alrededor de 100 profesionales para cubrir minuto a minuto todos los acontecimientos de la noche electoral desde la redacción y las sedes de los principales partidos políticos.

eitb.eus, más de 100.000 usuarios únicos

eitb.eus superó los 100.000 usuarios únicos el 20D, incrementando de este modo casi en un 50% la audiencia de los dos anteriores domingos de diciembre.

Los contenidos más consultados fueron los resultados electorales por territorio y pueblos a pueblo, así como el resumen y los gráficos del sondeo de EiTB que a las ocho de la tarde ya apuntaba en Euskadi la pugna por el primer puesto en votos y escaños que luego se ha dado entre PNV y Podemos.

Las páginas que recogían en directo los programas especiales de ETB, Euskadi Irratia y Radio Euskadi y Radio Vitoria, junto a la portada y los contenidos escritos y multimedia de la web especial de elecciones, fueron otros de los que más interés suscitaron.