Cerrar

televisión

A las 21:10

La gran final de 'GTG Jai School', esta noche, en ETB1

EITB

EITB

¿Cuál será el instituto más jatorra?¿Jesuitas de Durango o Santa Teresa de Donostia? El ganador se llevará un cheque de 3.000 euros para el viaje de estudios

Esta noche, ETB1 emitirá en horario habitual la gran final de 'GTG Jai School' que presenta Julen Telleria. Sin alejarse de la esencia de 'Gu ta Gutarrak', el programa ha tenido como objetivo buscar al instituto más 'jatorra' de Euskal Herria. Han participado estudiantes de 4º ESO y el instituto que gane esta final se llevará un cheque de 3.000 euros para realizar el viaje de estudios.

Desde enero hemos asistido a la competición entre 24 institutos de Euskal Herria, de los cuales 12 pasaron a una segunda fase. En estas últimas semanas se han disputado las semifinales entre los siguientes centros escolares: el instituto de Lekeitio, Santa Teresa de Donostia, Jesuitas de Durango y Bihotz Gaztea de Santurtzi. Finalmente, dos han sido los institutos que han logrado el pase a la final: Jesuitas de Durango y Santa Teresa de Donostia. Uno de ellos será quien se lleve el dinero para el viaje de fin de curso. ¿Cuál será?

Los estudiantes se enfrentarán a duras pruebas en plató, pero los gutarras tampoco se librarán de ellas. De cada centro escolar participarán cinco alumnos en representación de la clase y tendrán el apoyo de sus compañeros en el plató. En la final también colaborarán ex gutarras y también los kuxkuxeroak. Cada equipo tendrá a dos exgutarras que realizarán las funciones de capitanes y que ayudarán a los estudiantes en las pruebas. En total, serán 7 los componentes por equipo. Txurru e Irantzu harán las labores de jueces, mientras que Amaia Puertas y Nakor Markez seguirán colaborando como gutarlaris, ayudando a los concursantes.

Las cámaras de ETB se trasladarán Durango y Donostia, los pueblos de los finalistas para hacer llegar a los concursantes el apoyo de sus familiares y paisanos. No faltará algún que otro mensaje inesperado. La final del viernes llega así cargada de sorpresas y emociones y en l que también habrá algún que otro invitado especial.

No os perdáis la gran final de 'GTG Jai School', hoy, a las 21:10, en ETB1.