Cerrar

televisión

A las 22:15

El documental 'Refugiados, camino a ninguna parte' hoy en ETB2

A.H. | EITB

Conducido por Ane Irazabal, el programa mostrará la situación de incertidumbre en la que se encuentran más de 70.000 refugiados en Grecia, tras el Tratado firmado por la Unión Europea y Turquía.

2:09

ETB2 ofrece esta noche el documental Refugiados, camino a ninguna parte que acercará, de la mano de la periodista Ane Irazabal, la realidad que viven las más de 70.000 personas, refugiados y refugiadas, que tras la firma del Tratado entre Unión Europea y Turquía, se encuentran en situación de incertidumbre en Grecia.

Cada rostro esconde una historia deseando ser desvelada. El documental mirará a los ojos de cuatro refugiados y refugiadas que tras recorrer miles de kilómetros escapando de una vida abocada al fin, han llegado a través del Mediterráneo al país heleno. Cuatro supervivientes a la guerra, a la miseria, y al viaje, nos muestran los retales que componen el lienzo de un viaje a una vida mejor.

Con sus relatos se entrecruzan las voces de distintos voluntarios y voluntarias provenientes de organizaciones no gubernamentales o equipos de salvamento. A estas voces se suman también los discursos institucionales y políticos, y por último el relato de quienes están acostumbrados a relatar la realidad; los periodistas. El documental está guiado por Ane Irazabal y cuenta también con los testimonios y opiniones de los periodistas Alberto Sicilia y Andrés Mourenza.

Refugiados, camino a ninguna parte es la fotografía de la situación que viven los más de 70.000 refugiados, de entre los cuales el 60% son mujeres, niños y niñas, que tras el 20 de marzo se encuentran hacinados en centros de detención ante la absoluta incertidumbre sobre su futuro al iniciarse el proceso de deportación comenzado el 4 de abril.

Refugiados, camino a ninguna parte es un documental escrito por los periodistas Hodei Arrausi y Leire Palacios bajo la dirección y producción de Unax Blanco y Asier García, y se emitirá este viernes a partir de las 22:15 en eitb.eus y ETB2.