Cerrar

televisión

Zeu Zara EiTB

Entrega de los premios Zeu Zara EiTB en Barakaldo

A.H. | EITB

Los premiados han sido la Fundación Miranda, el Hospital de Cruces, Bide Onera, Javier Clemente, el CIHMA y el Barakaldo CF.

Euskaraz irakurri: Zeu Zara EiTB sariak banatu dira Barakaldon

EiTB ha puesto en marcha la campaña de reconocimiento a personas, entidades e iniciativas reconocidas de Barakaldo con una iniciativa de comunicación e información local que ha culminado este miércoles, 13 de julio, con la entrega de premios Zeu Zara EiTB en el Teatro Barakaldo.

Los periodistas de EiTB Almudena Cacho y Urko Aristi han presentado la gala que ha contado con la participación de la actriz baracaldesa Yannick Bergara y con el reputado grupo musical de blues Travellin´ Brothers. Los premiados han sido la Fundación Miranda, el Hospital de Cruces, el centro comercial Bide Onera, el ex futbolista y entrenador Javier Clemente, el Centro para la Interpretación Histórica y Medio Ambiental de Barakaldo (CIHMA) y el club de fútbol Barakaldo.

Los premios han estado otorgados en seis categorías divididas en ámbitos como la solidaridad y la cooperación, la actividad empresarial y comercial, la defensa del medio ambiente, así como las iniciativas más relevantes por y para el progreso de la localidad. Se han propuesto a cinco candidatas y candidatos para cada una de ellas, y han sido los propios baracaldeses y baracaldesas los que han valorado con sus votos a los ganadores a través de www.eitb.eus.

Los premios

El premio 'Zeu Zara Solidarioa' ha sido para la Fundación Miranda, centro de atención especializada en mayores, en reconocimiento a la labor que viene desarrollando en solidaridad con la ciudadanía.

Con 'Zeu Zara Gure Enpresa' se ha querido reconocer a una empresa de Barakaldo cuya razón de ser o actividad esté presente en la memoria colectiva de la ciudad. En este caso, los ciudadanos han elegido al Hospital de Cruces, que hoy en día constituye un modelo por su significación para la ciudad y su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos.

El galardón 'Zeu Zara Dendarik Onena' reconoce la labor del centro comercial Bide Onera de Barakaldo, un comercio que ha sabido sobreponerse a las dificultades del día a día a través del tiempo.

Con 'Zeu Zara Gure Kutuna' se ha premiado a Javier Clemente, por su trayectoria profesional y personal.

'Zeu Zara Ingurumenaren Laguna' es el premio que quiere plasmar el respeto por el medio ambiente, el cambio climático y el mantenimiento de la biodiversidad; aspectos, todos ellos, que preocupan a la ciudadanía. El premio ha reconocido la labor del CIHMA, Centro para la Interpretación Histórica y Medio Ambiental de Barakaldo, que trabaja para llegar a un mundo mejor a las futuras generaciones.

Finalmente, 'Zeu Zara Gure Enbaxadorea' ha distinguido al club de fútbol Barakaldo, ya que con su labor en el mundo del deporte contribuye a que Baracaldo sea más conocido en el exterior.

La iniciativa Zeu Zara EiTB

La cercanía en la información, la proximidad en el entretenimiento y la calidad en la divulgación de la cultura vasca forman parte del ADN de EiTB desde su creación en 1982, tal y como se lo viene reconociendo la sociedad vasca.

En su afán por estrechar aún más los lazos de cercanía con la sociedad a la que sirve, EiTB ha lanzado el ambicioso proyecto Zeu Zara EiTB, cuyo objetivo es reconocer la labor de personas, entidades e iniciativas que han destacado por su aportación al desarrollo de las principales localidades vascas. Barakaldo ha sido el punto de partida de la iniciativa, que en los próximos meses tendrá como protagonistas otras localidades.

EiTB, a través de sus medios de TV, radio e internet, abordará la historia de cada localidad, hablará sobre su idiosincrasia, cubrirá sus fiestas y eventos, entrevistará a sus vecinas y vecinos más ilustres y famosos, saldrá a sus calles y dará voz a sus entramados asociativos, culturales y deportivos, informando de sus proyectos estratégicos y de futuro.

Cada una de las jornadas de esta campaña de cercanía en las distintas localidades vascas donde se va a desarrollar contará con un amplio despliegue comunicativo, de divulgación y de entretenimiento y tendrá como colofón un gran acto final que consistirá en una gala de entrega de premios.