Cerrar

televisión

Elecciones vascas

La encuesta de intención de voto 'EiTB Focus' se da a conocer hoy

A.H. | EITB

El sondeo de cara a las elecciones del 25-S se dará a conocer este miércoles, 7 de septiembre, a las 14:00 en eitb.eus, ETB, Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria.

0:30

Euskaraz irakurri: Boto-asmoari buruzko EiTB Focus inkesta gaur publikatuko du EiTBk

Euskal Irrati Telebista publicará este miércoles, 7 de septiembre, los resultados de la cuarta entrega de la encuesta 'EiTB Focus' sobre intención de voto para las elecciones vascas. El propósito de 'EiTB Focus' es conocer la opinión de la ciudadanía a través de estas encuestas y analizar los datos obtenidos en los diferentes espacios informarivos del grupo EiTB, ofreciendo, además, una programación especial que incluirá el programa 'EiTB Focus. Euskadi decide' el jueves por la noche en ETB2.

El sondeo realizado por la empresa Gizaker para los servicios informativos de EiTB sondeará a los ciudadanos sobre el clima político, la valoración de los líderes vascos, la intención de voto de cara a las elecciones autonómicas y la opinión de la ciudadanía sobre los posibles pactos entre formaciones políticas.

Los datos de la cuarta entrega de esta encuesta se irán desgranando poco a poco. Los primeros resultados se darán a conocer a partir de las 14:00 del medio día en la primera edición de los informativos de ETB, así como en Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria y la web eitb.eus.

El jueves por la noche, un programa 'EiTB Focus. Euskadi decide' especial que conducirá Xabier Lapitz analizará los resultados de la encuesta y tratará en profundidad las datos sobre intención de voto y la opinión de los ciudadanos sobre los políticos, los partidos y los posibles pactos entre ellos.

En eitb.eus los usuarios tendrán a su disposición todos los sondeos y estudios de 'EiTB Focus' en una página especial para consultarlos cuándo y cómo quieran. Asimismo, podrán seguir todos los análisis que se hagan en los diferentes programas de EiTB.

La encuensta 'EiTB Focus' abarca el territorio de la Comunidad Autónoma Vasca y los datos se detallarán por provincias: Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.

oa y Araba.

oa y Araba.

oa y Araba.