Cerrar

televisión

A las 22:15 en ETB1

A través del tiempo, esta noche en 'Batek Daki'

A.H. | EITB

Aitziber Garmendia viajará en el tiempo el último programa de la temporada.

Euskaraz irakurri: Denboraren esanahi ezberdinetan barrena, gaurko 'Batek Daki' saioan

El tiempo puede entenderse de formas muy diferentes y el programa 'Batek Daki' de esta noche indagará sobre la concepción que tenemos del tiempo y los diferentes significados del mismo.

Para empezar, el programa retrocederá en el tiempo para conocer cómo vivían hace 14 mil años. Asier Conde conoce aquella época mejor que nadie y el programa quedará con él en las cuevas de Ekainberri.

Por otro lado, contamos nuestro propio tiempo en unidades de año, y dependiendo de cuántos años tengamos podemos meternos en una edad o en otra: niñez, juventud, madurez o vejez. Pero la edad no tiene porque condicionar nuestra forma de vida. Los jubilados Jose Mari Murua, Xabier Arcelus, Maria Eugenia Arregui y Arantza Ozio estarán con Aitziber Garmendia y demostrarán que no pierden el tiempo.

Las experiencias vividas en el pasado nos ayudan a hacer frente a aquello que nos depara el futuro. Pero ¿cómo saber que pasará? Mila Aierbe es astróloga y en base a las cartas astrales que hace, puede adivinar el futuro.

Pero todo no es hacer hacia delante o hacia atrás en el tiempo. Es necesario encontrar los medios para aprovechar bien el tiempo presente. Onditz y Leire saben algo sobre eso. Las dos son miembros del grupo Easo Avengers y su pasatiempo favorito es el Roller Derby.

También existen aquellos que tienen la capacidad de parar el tiempo. Se trata de los fotógrafos, capaces de capturar lo que esta pasando y guardarlo para la posteridad. Aitziber hablará de ello con el fotógrafo Jon Urbe.

'Batek Daki' se emite hoy a partir de las 22:15 horas en eitb.eus y ETB1.

trong>