Cerrar

televisión

3 de diciembre

EiTB se suma, hoy, al Euskararen Eguna

A.A. | EiTB

ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo el acto institucional que tendrá lugar en el Museo Guggenheim, y por la noche emitirán el documental 'Gure sor lekuaren bila'.

3:08

Euskaraz irakurri: Euskararen Egunarekin bat egingo du EiTBk gaur

Todos los medios de EiTB se sumarán, hoy, 3 de diciembre, al Euskararen Nazioarteko Eguna. El Museo Guggenheim de Bilbao acogerá el acto institucional que se podrá seguir en directo, a través de ETB1 y eitb.eus, a partir de las 11:30 horas, y que también tendrá cobertura informativa en Euskadi Irratia y Radio Euskadi. Además, el programa Más Que Palabras' de Radio Euskadi se emitirá desde el museo.

Asimismo, los informativos 'Gaur Egun' y 'Teleberri' tanto en su edición del mediodía como de la noche ampliarán la información en torno a los actos del Día de Euskera.

Por otra parte, ETB1 emitirá, a las 21:00 horas, el documental Gure sor lekuaren bila, en el que el cineasta Josu Martínez emprende una búsqueda de un documental que se estrenó en el año 1956 en Hasparren. Se tratada de un documental rodado en euskera sobre el País Vasco, y que se proyectó en otras localidades vasco-francesas e incluso en Paris, San Francisco y Dakar. Sin embargo, su pista se desvaneció.

Por último, cabe destacar que el Departamento de Euskera de EiTB ha realizado un manual de ayuda en torno al euskera para los trabajadores de EiTB y que ha puesto ahora a disposición de los ciudadanos en eitb.eus.

JELP - Jardun Elebiduneko Liburuxka Praktikoa es una herramienta de trabajo que se engloba dentro del plan de euskera 2013-2016 de EiTB. Aquí podemos consultar recomendaciones sobre cómo escribir emails, reponder el teléfono o recoger las actas, tanto en euskera como en castellano.