Cerrar

televisión

Semana especial

Semana especial con motivo de Korrika 2017, en 'Burubero'

EiTB

Varias caras conocidas concursan esta semana, con el objetivo de recaudar dinero para AEK.

Euskaraz irakurri: Korrikari buruzko aste berezia egiten ari dira 'Burubero'n

Este año se celebra la 20ª edición de Korrika, la carrera por el euskera que organiza la red de euskaltegis AEK. El concurso "Burubero" de ETB1 se quiere unir a esta causa y pondrá 4.000 euros de premio destinados a AEK.

De esta manera, varias caras conocidas de Euskal Herria se están enfrentando en el concurso de ETB1. Todas ellas son personas que han tenido alguna relación con AEK o Korrika, por ejemplo, componiendo y cantando la canción de alguna edición. El lunes y el miércoles veremos concursando a la bertsolari Onintza Enbeita, el payaso Joxe Mari Agirretxe Porrotx, el cantante de Betagarri Iñaki Ortiz de Villalba y la cantautora Izaro Andrés.

BURUBERO BEREZIA KORRIKA 2017 BIGARREN TALDEA

El martes y el jueves, por otra parte, concursarán la cantante de Gose Inés Osinaga, el actor Mikel Martínez, el bertsolari Andoni Egaña y la músico Ixiar Oreja.

El objetivo de los ocho concursantes será, en primer lugar, llegar a la final del viernes; y después, poder participar en la última prueba para ganar los 4.000 euros y poder entregárselos a AEK.

Esta semana especial se emite en el horario habitual de "Burubero", de lunes a viernes, (de 19:00 a 20:00 horas) en ETB1.