Cerrar

televisión

Semana grande donostiarra 2017

'Artillero' da comienzo a las fiestas de Donostia, en ETB2 y eitb.eus

EITB

Cada noche se emitirá en directo el espectáculo pirotécnico del 54. Concurso Internacional de Fuegos Artificiales en el programa especial presentado por Agustín Ezenarro e Izaro Iraeta.

Euskal Telebista y eitb.eus realizarán una cobertura especial de la Semana Grande de Donostia del 12 al 19 de agosto. Las fiestas comenzarán con la emisión en directo del mítico 'Artillero' hoy por la tarde en ETB2 y eitb.eus.

Por otro lado, el programa especial 'Donostiako Aste Nagusia 2017', presentado por Izaro Iraeta y Agustin Ezenarro, ofrecerá cada noche en directo, el espectáculos pirotécnico de la 54. Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. Asimismo, este año se emitirá en directo el abordaje de los piratas de Donostia, el lunes, 14 de agosto.

Además, ETB1 ofrecerá la retransmisión de tres espectáculos musicales a lo largo de la semana: la obra Agorrila del grupo de dantza Gero Axular, el miércoles por la noche; el concierto especial ofrecido por el mítico grupo Oskarbi en su 50 aniversario, el jueves; y el Concierto de Txistularis de Donostia en la Plaza de la Constitución el sábado, 19 de agosto, por la noche.

Euskadi Irratia y Radio Euskadi ofrecerán también el cañonazo que dará comienzo a las fiestas en directo y seguirán de cerca la actualidad de la Semana Grande en sus programas e informativos. eitb.eus contará, además, con una web especial dedicada a las fiestas.

'Artillero 2017'

ETB2 y eitb.eus ofrecerán este sábado en directo el 'Artillero 2017', acto que dará comienzo a la Semana Grande de Donostia, a partir las 18:00 de la tarde. La retransmisión correrá a cargo de Aunitz Alberdi y Juan Terol, mientras que los reporteros Maite Eskarmendi y Luisma Laboa seguirán el tradicional cañonazo desde los jardines de Alderdi Eder, recogiendo el ambiente y entrevistando a los protagonistas.

Entre ellos, hablarán con el alcalde de Donostia Eneko Goia, con los miembros del grupo La Oreja de Van Gogh, con las actrices Silvia Mansó, Aitziber Garmendia, Ane Gabarain y Maria Luisa Merlo, con el artillero principal Luis Mokoroa, con las jugadoras de la Real Sociedad Cristina Cornejo y Claudia Zornoza, con Eider Beobide como representante de los piratas de Donostia y con los representantes de la comparsa de Gigantes y Cabezudos Antxon Gisasola y María Lesaka.

Cada noche, fuegos artificiales

Durante toda la semana, Izaro Iraeta y Agustín Ezenarro presentarán en directo desde el Paseo de la Concha el programa especial 'Donostiako Aste Nagusia 2017' a partir de las 22:00 horas en ETB1 y eitb.eus. El programa emitirá los fuegos artificiales y contará, además, con invitados protagonistas de la Semana Grande.

Por otro lado, Unai Etxabe realizará conexiones en directo con el ambiente que se vive en la playa, y Joseba Olagarai ofrecerá reportajes especiales con las mejores imágenes del día.

Este sábado, el programa tendrá como invitados al alcalde Eneko Goia, al harrijasotzaile Joxe Ramon Iruretagoiena Izeta II y a la actriz Aitziber Garmendia.

Unai Etxabe, por su lado, ofrecerá un reportaje sobre las medidas de seguridad de los espectáculos pirotécnicos y ofrecerá helados a los espectadores de la playa en directo. Joseba Olagara, por su parte, ofrecerá un reportaje sobre cómo han comenzado la Semana Grande los piratas.

Los fuegos artificiales de este sábado los ofrecerá la pirotecnia granadina Marií Angustias S.L.

'Abordatzera 2017'

Este año además, ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo el abordaje de los piratas de Donostia, el lunes, 14 de agosto, a partir de las 16:00 horas. Xabier Sukia se encargará de retransmitir el divertido abordaje, y los reporteros Nerea Alias y Luisma Laboa estarán en el puerto para disfrutar del ambiente y hablar con los protagonistas.

eitb.eus

La web de EiTB contará con una página especial con noticias, fotos, vídeos y contenidos relacionados con la Semana Grande de Donostia, entre los que se incluyen los reportajes que elaborarán cada día en los informativos 'Gaur Egun' y 'Teleberri' y los programas especiales dedicados a las fiestas.