Cerrar

televisión

A las 22:30 horas

De atrás para adelante, esta noche, en 'Aulki-jokoa'

A.E.|EiTB

Edurne Azkarate estará con Aitzol Barandiaran y Uxue Albedi.

Euskaraz irakurri: Atzekoz aurrera gaur gaueko 'Aulki-jokoa' saioan

Los bertsolaris empiezan a crear el bertso desde el último verso y después empiezan a cantar el bertso. El bertso se contruye de atrás para adelante y hoy 'Aulki-jokoa' también se hará de esta manera.

Aitzol Barandiaran y Uxue Alberdi son los rostros del Campeonato de Bertsolari en Euskal Telebista. Aitzol Barandiaran presenta la retransmisión en directo y Uxue Alberdi se encarga de comentar las actuaciones. En la semifinal de Amurrio Edurne Azkarate ha estado con ellos para que le expliquen cuál es su cometido.

En la sección dedicada a las melodías, por otra parte, estarán con Xabier Amuriza quien creó la melodía del bertso 0Salve regina0 adaptada al gregoriano. Juantxo Zeberio analizara la melodía original acompañado de su piano. Asimismo, junto a Jokin Sorozabal recuperarán el Campeonato de Bertsolaris de 1993 para analizar los versos y respuestas que se han hecho populares.

Las mejores actuaciones de Amurrio, elegidas por Andoni Egaña

Andoni Egaña valorará y analizará las actuaciones de la semifinal disputada el pasado domingo en Amurrio y en la que participaron Beñat Gaztelumendi, Etxahun Lekue, Jon Maia, Jon Martin, Nerea Ibarzabal y Sustrai Colina.

'Aulki-jokoa' se emite los lunes a las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.