07:50

televisión

En ETB1

La realidad de los que sobrepasan la medida estándar, esta noche, en 'Ur Handitan'

A.A.| EiTB

Al hilo de la temática que aborda la película Handia, conocerán el día a día de Iñaki Zubizarreta y Lara Asensio.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El programa 'Ur Handitan' de esta noche ofrecerá el reportaje titulado Handiak, que analizará el día a día de las personas que sobrepasan la medida estándar y las dificultades que conlleva tener una estatura mayor o menor que la mayoría. El punto de partida del reportaje será la película Handia, que cuenta la historia del gigante de Altzo.

La vida de Iñaki Zubizarreta no ha sido fácil. El hecho de medir 1,90 con 11 años le acarreó las burlas de sus compañeros de clase. Además, en la misma época perdió a dos de sus hermanos el mismo día. Todo este sufrimiento le llevó hasta La Galea con la intención de tirarse por el acantilado, pero decidió no hacerlo y seguir viviendo. Con el tiempo, su gran estatura fue beneficiosa para Iñaki, ya que le permitió ser jugador de basket profesional.

La historia de Lara Asensio nos lleva a otro extremo. Lara padece acondroplasia, más conocido como 'enanismo'. El hecho de que nuestra sociedad no esté adaptada a su estatura no ha sido un trauma para ella, y siempre ha contado con el apoyo incondicional de su familia y amigos. Cuando se siente observada por la gente, sufre más por los que tiene al lado, que por ella misma.

A pesar de todo lo que han vivido, tanto Iñaki como Lara se quieren tal como son, y se consideran felices.

El tercer protagonista del reportaje de esta semana será el actor que ha dado vida al gigante de Altzo en la película Handia, Eneko Sagardoy. El joven actor de Durango nos hablará del mito que rodea a este personaje, de la persona que se esconde detrás y del trabajo que le ha llevado prepararlo. También conocerán los secretos de la película con sus directores, Aitor Arregi y Jon Garaño.

'Ur Handitan' se emite los martes a las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto