Cerrar

televisión

Contra la violencia sexista

Los actores de 'Go!azen' cantan y bailan 'Denok Zu' contra la violencia sexista

A.A. | EiTB

La Diputación de Gipuzkoa y la serie 'Go!azen' han creado una canción y un videoclip dentro de la campaña de sensibilización dirigida a los y las más jóvenes.

2:28

Casi 600 niños y niñas de diferentes municipios del territorio han participado en la presentación de la canción y el videoclip 'Denok Zu' que la Diputación Foral de Gipuzkoa y la teleserie Go!azen' han elaborado dentro de la campaña de sensibilización contra la violencia sexista. Tanto los y las jóvenes como los actores de la serie han cantado y bailado para denunciar la violencia machista y mostrar todo su apoyo a las víctimas.

Esta presentación ha tenido lugar en la plaza Gipuzkoa de Donostia, y han sido invitados los centros educativos que han participado durante los últimos meses en la campaña de sensibilización. Tras elaborar el plan con ayuntamientos, asociaciones y diversos agentes de Gipuzkoa, la dirección de Igualdad ha trabajado durante los últimos meses los Buenos Tratos y la Empatía con los niños y niñas de 45 centros del territorio. En total, cerca de 2.000 niños y niñas de entre 9 y 12 años, de los cuatro últimos niveles de primaria, han participado en la campaña de sensibilización en sus centros.

El tema 'Denok Zu' ha sido compuesto, en colaboración con la dirección de Igualdad, por el artista guipuzcoano Iker Lauroba. Una canción escrita en "positivo" en el que se tiene en cuenta la igualdad, en todas sus vertientes, y trabaja tanto los estereotipos, como los diferentes tipos de violencia. La canción pretende transmitir un claro mensaje de apoyo a todas las víctimas.

Así lo han cantado en el evento de hoy Iholdi Beristain (Nahia), Ainhoa Larrañaga (Eli), Oihan Moreno (Jontxu), Sara Nieto (Lore), Miren Arrieta (Ane), Beñat Iturbe (Julen), Aritz Mendiola (Gari) y Nerea Mazo (Nikole).

Altxor Ezkutua

El viernes pasado, tras la emisión del capítulo, se activó el making of del videoclip 'Denok Zu' en la APP de Go!azen, introduciendo el código 0330. Ahora también está disponible en la web oficial de la serie.

Tras elaborar el plan con ayuntamientos, asociaciones y diversos agentes de Gipuzkoa, la dirección de Igualdad ha trabajado durante los últimos meses los Buenos Tratos y la Empatía con los niños y niñas de 45 centros colegios del territorio. En total, cerca de 2.000 niños y niñas de entre 9 y 12 años