09:34

televisión

A las 22:00 horas

Mendaro, esta noche, en 'Herri Txiki, Infernu Handi'

A.E.|EiTB

La llegada de Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi a la localidad guipuzcoana en un Renault 4 será bastante accidentada, ya que sufrirán una avería en el camino.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Hoy, en 'Herri Txiki, Infernu Handi', Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi llegarán a la localidad guipuzcoana de Mendaro, pero su viaje será un tanto accidentado, ya que sufrirán una avería en el Renault 4 en el que viajan. Sin embargo, en el camino se encontrarán a los participantes de las giza probak de Mendaro  y les ayudarán a llegar hasta la plaza del pueblo.

Zuhaitz empezará el día conociendo a Teresin, una mujer con una gran alegría de vivir que sufrió cáncer de mama y tiene que ir a menudo al hospital a San Sebastián. A continuación estará con Kontxita Azpiazu, quien a sus 94 años está sube fácilmente las escaleras del tercer piso en el que vive. Su secreto para mantenerse en forma es comer chuleta los fines de semana. El chocolate es el alimento más apreciado en Mendaro, pero no es el único, ya que el bizcocho también tiene fama. Juanita y su hija Rosi le explicarán a Zuhaitz todos los secretos para prepararlo. Por último, Ramón le explicará el peculiar funcionamiento de la sociedad Sendi Anaitasuna en el que pagan entre todos los gastos de los funerales de algunos vecinos y vecinas.

Pagadi, por su parte, empezará el día conociendo la historia de Katasorgin, el personaje más emblemático de las fiestas de Mendaro, de la mano de Paula.  Asimismo, Koro le enseñará todos los santos que tiene en su casa y Silverio le contará divertidas anécdotas relacionas con su antiguo oficio de armero. Por último, conocerá a la única taxista de la localidad, Kontxi, que mata el tiempo que está esperando a los clientes haciendo punto.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite hoy a las 22:00 horas en eitb.eus y ETB1.

ETB1.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto