Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

Iurreta, esta noche, en 'Herri Txiki, Infernu Handi'

EITB

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi aparecerán medio perdidos en el peaje de la A8, antes de llegar al pueblo.

Euskaraz irakurri: Iurreta, igande honetan, 'Herri Txiki, Infernu Handi'n

El programa 'Herri Txiki, Infernu Handi' estará hoy en Iurreta, y Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga llegarán al pueblo vizcaíno tras aparecer perdidos en el peaje de la A8.

Zuhaitz comenzará su visita a Iurreta con Joxe, que vive en el barrio de Amatza. De joven fue dantzari y le enseñará a Zuhaitz uno de sus bailes favoritos. Adentrándose en el entorno urbano del pueblo, Zuhaitz conocerá a Pedro Mari, que con 94 años de edad se siente muy joven y tan enamorado como el primer día de su mujer Jesusa. Con Maricarmen, Zuhaitz conocerá el secreto de la felicidad, la música. En casa de Izaskun en cambio, se dedicará a bailar pasodobles, y siguiendo la tradición dantzari del pueblo de Iurreta, se acercará a los ensayos del grupo de dantza en la plaza del pueblo para poner en práctica lo que  Joxe le ha enseñado a primera hora.

Pagadi por su lado, comenzará el día acompañado de Kiña, que le contará la historia reciente del municipio de Iurreta y su desanexión a Durango. A continuación, en los entornos de Goiuri, Pagadi conocerá a Txantxa, que le contará su método para superar el duro esfuerzo de los maratones de montaña. Hegoi en cambio, es miembro de su propio grupo de rancheras, Txapito Guzman eta Ibarrako Langostinuak, y le contará muchas curiosidades sobre México y su cultura. Para terminar, Pagadi conocerá a Justo, que le encanta cuidar de su huerta con una técnica muy especial, cantandoles bertsos a sus plantas.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite hoy, a partir de las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.