Cerrar

televisión

Presentación

ETB presenta la programación de verano

EITB

Próximamente se estrenarán 'Hauxa2', 'Chiloé Lasterka Munduan', 'Vaya Familia', 'Juego de Cartas On Tour', 'Vascos por el Mundo' y el programa de reportajes de investigación '360º'.

1:34

Euskaraz irakurri: Udako programazioa aurkeztu du ETBk

Euskal Telebista ha presentado este jueves, 31 de mayo, en el Hotel Arima de San Sebastián, los programas y contenidos que nos acompañarán durante los meses de verano. En la rueda de prensa, el director de ETB Edu Barinaga ha estado acompañado de los presentadores y presentadoras protagonistas de la nueva programación.

ETB1

La sección 'Hauxa2' que hasta ahora presentaban Onintza Enbeita y Ana Goitia dentro de 'Gure Kasa' tomará naturaleza de programa y se estrenará en el prime time de ETB1 el 1 de julio. Cansadas de la vida urbanita, Enbeita y Goitia no han tenido mejor idea que pillarse un piso en pleno puerto de Lekeitio para pasar el verano. Desde allí intentarán llevar a cabo una complicada misión: compartir con todos los vascos su particular punto de vista sobre el mundo que nos rodea, donde a veces los prejuicios abundan más de lo que a simple vista parece.

Zigor Iturrieta estrenará el 21 de junio la segunda temporada de 'Chiloé Lasterka Munduan', en el que visitará lugares como Gdansk en Polonia, Chihuahua en México, Lubeck, Husum y la isla Fohr en Alemania, Quimper, Douarnenez y Finisterre en la Bretaña francesa, la isla de Rodas en Grecia, Coimbra y Strella en Portugal, y Formentera en las islas baleares. Uniendo sus dos grandes aficiones, el deporte y la gastronomía, Iturrieta viajará por el mundo para participar en pruebas de ultra trail y conocer nuevos parajes, además de la cultura, la gastronomía y la gente de cada lugar.

Por su parte, el programa diario 'Gure Kasa' que presentan Julen y Antton Telleria no descansa en verano. Seguirán pasando por el plató algunos de los personajes más representativos de la cultura vasca. En junio estarán, entre otros, Kirmen Uribe, Pello Zabala, Arantxa Urretabizkaia, Xabier Lapitz, Ene Kantak, Txus Jaio, Onintza Enbeita y Ana Goitia y Urdaibai arraun taldea. Y en julio, Bingen Zupiria, Pantxoa Carrere, Izaro Iraeta y Agustin Ezenarro,…

ETB2

ETB2 estrenará el próximo domingo, 3 de junio, el programa de reportajes de investigación '360º' que conducirá la periodista Eider Hurtado. El programa arrancará con el reportaje Operación Ciudadanos ¿Qué hay detrás?, y en las próximas semana abordarán temas como la prostitución, el fraude alimenticio o las filtraciones periodísticas.

Asimismo, el 11 de junio, Javi Sierra se echa a la carretera con la furgoneta de 'Juego de Cartas On Tour' para traspasar los límites de Euskal Herria. Entre otros, visitará Cádiz, Benidorm, Cantabria, Huesca, Los Pirineos oscenses, Barcelona y La Rioja, y en cada uno de ellos conocerá el trabajo de restauradores vascos que competirán entre sí.

En julio comenzará 'Vaya Familia', con Miriam Cabeza. Un programa de humor y cámara oculta en el que un miembro de una pareja va a conocer a la familia política. Lo que ella o él no saben es que, en realidad, la familia es un grupo de actores dispuestos a hacerle pasar un mal trago en una casa llena de cámaras ocultas.

'Vascos por el Mundo' será otra de las novedades que tendremos en la parrilla de ETB2. Un espacio actual y entretenido con el que recorrerán los cinco continentes en busca de vascos y vascas que viven por todo el mundo. Se trata de un programa de historias, una ventana al mundo a través de los ojos de quienes no olvidan sus raíces.

Por último, ETB2 ofrecerá la segunda temporada de la serie documental 'Una Historia de Vasconia', tras su emisión este pasado otoño en ETB1. El historiador Alberto Santana recorrerá y recreará distintos escenarios y protagonistas de grandes acontecimientos del pasado, desde el Neolítico hasta la actualidad, con rigor histórico. La serie abordará abiertamente el debate sobre algunos de los tópicos y lugares comunes más difundidos, desmitificando leyendas y aclarando muchos pasajes oscuros de nuestro pasado. Para ello contará con la colaboración de expertos y con las imágenes más espectaculares de nuestra geografía.

El programa 'Qué Me Estás Contando', galardonado esta semana con uno de los premios Antena de Plata que otorga la Asociación de Profesionales de la Radio y Televisión de Euskadi, continuará tratando los temas que están en la calle de una forma entretenida y divertida a través de las charlas que mantendrán Ion Aramendi y sus colaboradores.

Por otra parte, en 'Está Pasando' Klaudio Landa estará pendiente de la actualidad más candente. Ofrecerá la última hora de las noticias más destacadas del día y el análisis pormenorizado con opiniones autorizadas y de un muy diverso espectro político, así como con periodistas especializados. También abrirá un espacio al humor.

Actualidad y deportes

Los informativos 'Gaur Egun' y 'Teleberri' seguirán pendientes de toda la información de Euskadi y el mundo. Además, hasta finales de julio seguiremos contando con el programa de opinión y análisis 'En Jake' que dirige y presenta Xabier Lapitz.

En cuanto a la oferta deportiva, el recién acabado Giro de Italia cederá el testigo a la Vuelta a Suiza y a continuación llegarán el Tour de Francia y la Clásica de San Sebastián.

El 10 de junio empezará la temporada de remo con la Bandera de Lekeito y además de esta regata de pretemporada se ofrecerán la liga masculina Eusko Label y la liga femenina Eusko Tren al completo; tres pruebas de la liga ACR, los campeonatos de Euskadi y de España, y la Bandera de Donostia.

Por otra parte, este fin de semana no habrá retransmisiones de pelota por las vacaciones de los pelotaris. El día 6 de junio se reanudarán todos los festivales y torneos de profesional, y ETB realizará el seguimiento de todos ellos en directo en 'ETB Kantxa' y dentro de sus informativos.

Retransmisiones especiales y documentales

Todos los sábados por la noche 'Oholtzan' nos ofrece los mejores espectáculos de música y danza grabados alrededor de toda Euskal Herria. En la época estival estas retransmisiones también se realizarán entre semana. Entre otros contenidos y además del amplio seguimiento a las fiestas de las capitales y otros eventos festivos, se ofrecerá la representación del desembarco de Elkano en Getaria el 7 de agosto.

También está prevista la emisión de varios documentales y reportajes especiales como Eskuak, zerua eta infernua de Joserra Plaza, sobre la pelota vasca, que se estrenará el 6 de junio. Una semana más tarde se ofrecerá un reportaje sobre regatas. Asimismo, se están preparando varios reportajes sobre gastronomía en torno al The World’s 50 Best Restaurants, evento que tendrá lugar en Bilbao del 16 al 20 de junio.

ETB3

ETB3 estrenará una programación especial que incluirá la emisión de dibujos animados y a diario los programas, '3txulo', '3zpa4', 'Go!azen', 'Bago!az', largometrajes y también la teleserie 'Merlí'.

El programa '3txulo' incluirá las mejores aventuras y videoclips de 2ttor, 4ra eta Xbel. Además, ETB3 recuperará las peripecias de Izaro, Amets, Jon y Maider, protagonistas de '3zpa4', para crear su grupo de música y también sus mejores videoclips. Igualmente, junto a los dibujos animados preferidos de la audiencia más joven, los 'Rita eta Krokodilo' y 'Pin Kodea' estrenados en primavera, llegará este verano a la cadena infantil 'Cam&Leon'.

Además, los programas '3txulo' e '3zpa4' y la mejor animación están disponibles en la web de Hiru3 y también en la aplicación Hiru3, a las que se puede acceder a través de móviles y tablets.